spec256 en Linux
Pepe Pérez
2010-05-13 11:10:24 UTC
Me gustaría usar spec256 en mi máquina con openSuSE (normalmente uso fuse
como emulador y con él no tengo problemas, pero quisiera "difrutar" de esos
colores de más que este otro emulador ofrece).

Lo he intentado instalando VirtualBox y dentro de ella WindowsXP, PERO
funciona a una velocidad lentíiiiiiiisima (y ojo, el resto de cosas que uso
en ese WindowsXP emulado no van nada lentas).

También he instalado Wine, y antes de siquiera de comenzar a emular el
emulador :-) me suelta este error: "err:dosmem:DOSMEM_MapDosLayout Need
full access to the first megabyte for DOS mode"

He ojeado en Google al respecto, y por lo visto se arregla añadiendo esta
línea vm.mmap_min_addr = 0 al fichero /etc/sysctl.conf cosa que he
hecho, PERO por lo visto además en openSuSE hay que arrancar usando
apparmor=0 o tampoco tendrá ese cambio en cuenta. He hecho eso también y
aún no me funciona... y si, ya estoy más que mareado al respecto.

Mi pregunta es: ¿alguien usa spec256 en Linux?... si es así, ¿sería tan
amable de decirme como lo ha conseguido?

Gracias de antemano.

Un saludo.
capzo
2010-05-27 10:39:57 UTC
Post by Pepe Pérez
[...]
Creo que es porque es un programa DOS y no windows.
Post by Pepe Pérez
También he instalado Wine, y antes de siquiera de comenzar a emular el
emulador :-)  me suelta este error: "err:dosmem:DOSMEM_MapDosLayout Need
full access to the first megabyte for DOS mode"
Y creo que este error tiene que ver con ello.

Lo acabo de probar con dosbox y funciona, asi que si, es de eso.
Pepe Pérez
2010-05-27 14:20:21 UTC
Post by capzo
Creo que es porque es un programa DOS y no windows.
pues tienes más razón que un Santo. Me acabas de alegrar la tarde :-)

He instalado dosbox en openSuSE y funciona perfectamente a toda velocidad.
He probado SabreWulf y va estupendamente.

Lo dicho, MUCHÍSIMAS gracias.

Un saludo.