Algunos de mis juegos de CPC rescatados
SpArK
2010-07-14 06:16:53 UTC
Hola,

El spectrum fue el primer ordenador que tuve con 7 años y es del que
mejores recuerdos tuve, se me estropeo y con 12 años tuve un Amstrad
CPC. Con el spectrum solo copie algun que otro listado del manual,
pero con el CPC empece a programar mis primeros jueguecillos :-),
muchos estan incompletos o son pruebas, pues bien, ahora los he
rescatado:

http://sites.google.com/site/spark2k06/Home/SpArKCPC.dsk

El turf.bas creo que es copiado de alguna revista... Radas, podrás ver
un palillos.bas que te puede recordar al que presente en el concurso
de bytemaniacos, esta es la version CPC y mas cutre (pero el primero)
que hice jeje...

Bueno, me apetecía compartirlo con vosotros, seguro que os echais unas
risas... El mas chungo y completo es el Power, que es una imitacion a
la recreativa Power Instict xDD, tambien hice una version del street
fighter con dos barlongs... en fín, buenos recuerdos.

SpArK
Radastan
2010-07-14 16:39:01 UTC
Me encanta bucear en discos de este tipo, te puedes encontrar de todo
y pasar un rato muy ameno.

A ver si hago hueco el fin de semana y lo pruebo en el CPC 6128 que
tengo en mi casa, es lo suyo.

Gracias por compartirlo.

Radastan
SpArK
2010-07-14 18:22:37 UTC
Post by Radastan
[...]
Estupendo, pero no esperes grandes obras de arte ;-). Son curiosos. He
vuelto a echar unas partidas y tengo que decir lo siguiente de los
juegos:

- Tenis.bas: Sencillamente, casi imposible de ganar al ordenador.

- Simon.bas: Esta curioso, ahora viendolo en color veo que no puse los
colores adecuados. Sera porque lo programe con un monitor en fosforo
verde y puse los que mejor veía en esas tonalidades de verde.
Entretenido, tiene dos niveles de dificultad. El primero respeta el
orden de las secuencias, el segundo cada secuencia es totalmente
aleatoria.

Power.bas: Dificil de pasar. Como no viene instrucciones, antes de que
penseis que solo puede saltar y dar puño o patada, que sepais que
puedes:

Agacharte y dar puño o patada
Dar patada o puño en el aire: Salto + Puño o patada
Lanzar una calavera: Derecha+Puño
Lanzar como una especie de alfombra: Izquierda+Puño
Puño rapido especial: Izquierda+Derecha+Puño
Salto especial con patada en el aire: Izquierda+Derecha+Salto+Patada

- Palillos: Tiene algun bug pero suele funcionar bien
- Street Fighter: Nada, muy simple, solo mueves el personaje y resta
vida al contrario
- Pang: A medias tambien

SpArK
SpArK
2010-07-14 18:24:34 UTC
Post by SpArK
Post by Radastan
[...]
Ah, y el west.bas tiene algun fallo y la musica es un poco rallante y
repetitiva, aconsejo bajar el volumen al minimo :)
tbrazil
2010-07-14 21:11:01 UTC
Se lo has pasado a la gente del foro de Amstrad ESP. Este tipo de
material bien merece estar en webs digamos oficiales del sistema.

un Saludo
T.Brazil
SpArK