Nuevo juego para el ZX81
Bruno Florindo
2010-04-17 09:21:15 UTC
Copiando el post de Bob en el foro del zx81:

"Mi segundo juego para el ZX81 16K, "Virus", se encuentra disponible y
listo para descarga desde mi website (http://www.bobs-stuff.co.uk).
También se puede descargar el juego usando http://www.bobs-stuff.co.uk/extras/virus.zip.

Es un arcade/aventura/shoot-em-up parecido al "Into the Eagles Nest".
Espero que os guste."

Saludos.

foro del zx81 (en ingles):

http://www.rwapservices.co.uk/ZX80_ZX81/forums/
Radastan
2010-04-17 18:50:33 UTC
Los mejores gráficos que he visto en un ZX81, alucinante de veras.

Radastan
Radastan
2010-04-17 19:34:11 UTC
Acabo de terminar el primer nivel, es viciante como él sólo, una
auténtica delicia. Mi juego favorito de ZX81 de lejos.

Enhorabuena.

Radastan
http://radastan.blogspot.com
Astjim
2010-04-18 17:58:03 UTC
Pues a probarlo. ¿Qué emulador recomendáis para ZX81?
Radastan
2010-04-18 18:34:22 UTC
Post by Astjim
Pues a probarlo. ¿Qué emulador recomendáis para ZX81?
El Eightyone:

http://www.chuntey.com/

Radastan
Astjim
2010-04-18 20:26:07 UTC
Gracias Radastan. Pues sí, muy bueno, tanto el emulador como el juego.
Yo también acabo de eliminar los virus del primer nivel, como que no
puedes parar hasta que lo acabas :)
Radastan
Astjim
2010-04-18 20:44:31 UTC
Caray, me voy a repetir adrede: qué bueno el emu (supercompleto) y qué
bueno el virus. Gracias Bruno y Radastan.
Radastan
2010-04-19 07:30:39 UTC
Post by Astjim
Caray, me voy a repetir adrede: qué bueno el emu (supercompleto) y qué
bueno el virus. Gracias Bruno y Radastan.
Ese emulador es un poco desconocido, pero soporta gran cantidad de
máquinas y la emulación es bastante buena. El único inconveniente es
que chupa mucho PC, en un eeePC va justito y ni se te ocurra pasar de
un tamaño de zoom superior al 100%, pero en lo demás va de maravilla.

Y el juego que decir, buenísimo, un grandísimo juego para el ZX81.

Radastan
Astjim
2010-04-19 11:39:20 UTC
Post by Radastan
[...]
Vaya, justo lo iba a instalar en un PC más antiguo para mi padre, para
jugar al Colossus (ajedrez), por el tema del zoom y ponerlo en grande :
(
Radastan
2010-04-19 13:06:15 UTC
Post by Astjim
Vaya, justo lo iba a instalar en un PC más antiguo para mi padre, para
(
Tu pruébalo, no vaya a ser que a pantalla completa vaya de perlas.
Tampoco he probado a ver como va si le cambias la configuración de GDI
a DirectX, supuestamente deberá mejorar el rendimiento
sustancialmente.

Radastan
Astjim
2010-04-19 13:48:19 UTC
Post by Radastan
Post by Astjim
[...]
Ajá, haré pruebas, sí, pues me ha sorprendido muy gratamente.

Por cierto, también sorprendido porque haya aún personas que programen
para el ZX81, guao.
Radastan
2010-04-19 15:31:49 UTC
Post by Astjim
Por cierto, también sorprendido porque haya aún personas que programen
para el ZX81, guao.
¡Y que dure!

Radastan
Bruno Florindo
2010-04-20 03:42:08 UTC
@Astjim: De nada. :)
Post by Radastan
Post by Astjim
Por cierto, también sorprendido porque haya aún personas que programen
para el ZX81, guao.
¡Y que dure!
Radastan
Por algún tiempo solo habían dos sitios para el zx81 en el internet
(con foros). Uno era americano (pero el dueño del sitio se desanimó) y
el otro es alemán y hasta ahora sigue abierto. En terminos de sitios
sin foros existe una que otra página en español y una en frances muy
completa. En terminos de software existe el sitio de Simon que es
parecido a un worldofspectrum.org pero para el zx81. Creo que es
zx81stuff.co.uk. Después de mucho pedir, le convencí a Rich Mellor que
abriera una vez más un foro en ingles y desde entonces, poco a poco,
se ha incrementado la actividad, lo que me hace muy, muy contento. :)
Ya teníamos juegos nuevos para el ZX81 de vez en cuando, hechos por
André de Canadá, y uno que otro de vez en cuando hecho en Basic
compilado por algunos fans, pero ahora que Bob (muy conocido entre
Spectrumeros) ha entrado a ese foro, ya nos ha sorprendido con dos
juegos en questión de meses. :) El otro se llama Dominetris o algo
parecido. No me acuerdo si lo he anunciado aquí o no.

Saludos.
tbrazil
2010-04-20 12:37:53 UTC
Post by Bruno Florindo
abriera una vez más un foro en ingles y desde entonces, poco a poco,
se ha incrementado la actividad, lo que me hace muy, muy contento. :)
Lo primero felicitarte por esa iniciativa que vale mucho.
Post by Bruno Florindo
compilado por algunos fans, pero ahora que Bob (muy conocido entre
Spectrumeros) ha entrado a ese foro,
Acabo de probar el juego y me ha parecido muy bueno. Hay personas que
hacen maravillas con poquisimos medios. Impresiona.
Jose Leandro
2010-04-20 20:00:54 UTC
Hola
Post by Radastan
[...]
Este emulador es que uso yo para poder pasar los tap y dsk a la compact
flash real que tengo con mi spectrum +2E porque este emulador permite
manejar discos duros virtuales y reales

Lastima que el autor dejase el proyecto.

Lo único malo que le veo es que es algo inestable y que en algunas
máquinas no va bien

Saludos

José Leandro