Comando Tracer
zilog80
2010-03-04 05:29:13 UTC
De casualidad estoy leyendo el libro de ciencia ficción "La paja en el
Ojo de Dios" y me sonaba tanto la portada que buscando buscando he
llegado a la conclusión que es casi la misma del Comando Tracer de
Dinamic. Para muestra un botón:

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-inlays/c/ComandoTracer.jpg

¿Cual sería la original? ¿Quién copió a quien?
Jaime Tejedor Gómez, aka Metalbrain
2010-03-04 07:37:02 UTC
Post by zilog80
[...]
http://dreamers.com/libroscf/gsupfi39.jpg
¿Cual sería la original? ¿Quién copió a quien?
Yo creo que en ambos casos el original es una ilustración de Luis Royo,
que fue "vendida" (¿o debería decir "licenciada"?) para su uso en ambos
productos.

Aquí se puede ver que la fecha de publicación del libro indica que se
utilizó antes en el juego:
http://www1.dreamers.com/productos/52323_LA_PAJA_EN_EL_OJO_DE_DIOS.html

METALBRAIN
(C) 1977 Tejedor & Gómez Research Ltd.
tbrazil
2010-03-04 13:24:42 UTC
 Yo creo que en ambos casos el original es una ilustración de Luis Royo,
que fue "vendida" (¿o debería decir "licenciada"?) para su uso en ambos
productos.
Exacto, Royo hacía ilustraciones y no eran exclusivas para juegos (al
contario de Azpiri) y podias ver la de Game OVer en un libro de
ciencia ficción (hace un tiempo en este mismo foro dijeron incluso el
titulo)

Un Slaudo
T.BRazil
Alundra
2010-03-04 14:00:30 UTC
Muy buena observación. La verdad es que las portadas te invitaban a
jugar. De hecho la portada del Game Over fue una pasada, y el problema
de la sensura que hizo tapar los pechos a la chica. Pero creo que esa
sensura no fue a nivel nacional sino a nivel de fuera.

Salu2ato2Alundra.
tbrazil
2010-03-04 21:57:34 UTC
Post by Alundra
de la sensura que hizo tapar los pechos a la chica. Pero creo que esa
sensura no fue a nivel nacional sino a nivel de fuera.
Los ingleses como los americanos ¡que nuestros niños no vean una teta!
pero en cambio podian ver a Rambo masacrar rusos... no comment ;-P

Un Saludo
T.BRazil