Parar un TZX en la pantalla de carga
FeKuLa
2010-02-22 09:50:32 UTC
Hola a todos.

Cuando cargo un juego en TZX, en mi caso con el ZX Spin, me sabe muy mal no
poder disfrutar de la pantalla de carga, aparece unos milisegundos y
seguidamente se carga el juego.

¿Hay algún emulador o alguna opción que permita hacer un "PAUSE 0" después
de la carátula?

Neil Parsons
2010-02-22 15:27:55 UTC
Post by FeKuLa
[...]
Saludos.
No es necesario. Busca una opción en ZX SPIN, pulsando sobre el botón de
"Options" tanto del menú como del icono, el segundo desde la derecha, que
verás en la parte inferior del emulador y vete a la pestaña "Files" de la
parte izquierda y seguidamente elige la opción "Tapes" y su contenido se
mostrará por encima de la opción anterior. En "Acceleration Method" activa
la opción "None" para desactivar la carga ultrarrápida y ya lo tienes. Si
activas la opción "Full graphics + sound" de la ventanita "Tape loading
feedback", podrás incluso escuchar los reconocibles pitidos de las cargas.

Pulsa sobre "Okay" y ya lo tienes. A partir de ahora, los juegos en formato
cinta cargarán a su velocidad normal.

Espero que esto sea lo que necesitas. :D

Saludos

NeilP

FeKuLa
2010-02-22 16:08:21 UTC
Gracias Neil, funciona... pero a mi me gustaría seguir teniendo la velocidad
de un TZX, y cuando la carga termine, que la pantalla de carga se quede
estática, hasta que se pulse una tecla y entonces comience el juego a
funcionar. No se si se podrá hacer eso con algún emulador.

Saludos.
Inapetente
2010-02-22 18:09:19 UTC
Post by FeKuLa
[...]
Con el SpecEmu puedes hacer algo parecido.

Empiezas a cargar.
Entonces le das a la tecla ESC y te salta el debuger
En el debugger te vas amenu/ y eleijes Debug/RunUntil/TapeEvent/TapeStops

Despues le das al run y te volverá a saltar el debugger cuando acabe la
cinta. Entonces podrás ver la pantalla con tranquilidad hasta que le des run
en el debugger. También es el momento óptimo para guardar un snapshot. No lo
he mismo en más emuladores y es una pena.