busco un editor de basic de Spectrum sobre plataforma PC
Francisco Javier
2011-10-27 22:07:39 UTC
Lo busco para poder compilar un programa que lo tengo escrito en BASIC
del spectrum, lo que quiero es encontrar un editor de basic para poder
escribir el mismo programa que tengo guardado y luego poder compilarlo y
asi ver si merece mucho la pena el cambio.

Veo que no hay mucha gente por aqui, pero por si acaso suena la flauta y
alguien que entienda del tema lo lee haber si me hecha una mano, pero
que no sea al cuello.

Saludos.

Javi Díaz
Superjavi
2011-10-27 22:14:45 UTC
yo mismo probando desde google groups, para ver si esto funciona
todavia.
bueno sigo necesitando ese editor, segun he leido tiene que ser un
editor que genere un basic que
entienda el compilador, se que yo tambien tendria que saber a usar ese
basic que no seria identico
al del Spectrum, pero el programa que quiero pasar no es muy
complicado ni largo solo es una prueba
y si va bien pues ya tengo entretenimiento para compilar programas que
me gusten.

Un saludo de nuevo
Javi Díaz
Hynreck
2011-11-04 00:12:06 UTC
¿Has probado el ZXCOMP que viene con el Warajevo?
Francisco Javier
2011-11-04 09:19:58 UTC
Gracias, mira que estuve buscando editores y no me salia nada en google,
bueno nada que me sirviera, voy a probarlo en cuanto tenga un rato libre.
Saludos y muchas gracias de nuevo.
Francisco Javier
2011-11-04 09:23:14 UTC
Te he enviado una respuesta, lo que no se si ha sido por correo o por
aqui, me he hecho un lio, bueno, pues te doy de nuevo las gracias, lo
probare en cuanto encuentre un hueco libre.

Saludos.
Javi Diaz
Francisco Javier
2011-11-14 21:01:37 UTC
Post by Hynreck
¿Has probado el ZXCOMP que viene con el Warajevo?
No lo he probado, pero por lo poco que he visto me parece que es una
utilidad que lleva el Warajevo para hacer ejecutables en DOS los juegos
o programas del Spectrum, y lo que yo quiero es un editor de basic
compatible con el compilador que esta en esta página

http://www.boriel.com/software/the-zx-basic-compiler/?lang=es

Se que cualquier editor de texto vale, lo que pasa es que el NOTEPAD u
otros editores que yo conozco, como es lógico no te corrige si te
equivocas en algo, y claro luego está tambien que te tienes que saber la
sintaxis que utiliza el basic para que el compilador te lo compile sin
errores... bueno un rollazo,...

Si alguien tiene idea de donde hay información sobre esa sintaxis, que
me lo diga, no es que yo sea un gran programador pero me interesa este tema.

Saludos a todos.
Hynreck
2011-11-22 20:31:26 UTC
¿Y por qué no pruebas a escribir directamente en un emulador? Luego lo
salvas en formato TAP o DSK y con el programa ZX-Preview copias el
texto BASIC y lo pegas en un documento .BAS Y ya lo tienes listo para
pasar al compilador.

http://www.zxmodules.de/zxpreview/zxpreviewframe.html
Francisco Javier
2011-12-02 19:38:28 UTC
Post by Hynreck
[...]
Ok eso parece estar bien, gracias.. ya daba por sentado que nadie más
respondería. :-)
Saludos.
Hynreck
2011-12-05 19:07:54 UTC
Espero que te sirva, ya nos comentas que tal resultado te ha dado.
Francisco Javier
2011-12-14 20:25:33 UTC
Post by Hynreck
Espero que te sirva, ya nos comentas que tal resultado te ha dado.
El problema que tengo es que el basic no es exacto de el Spectrum. pero
si consigo algo lo posteo por aquil.
Trastero Spectrum
2011-11-10 21:23:01 UTC
Buenas,

¿Has probado el ZXbasic?

http://www.boriel.com/wiki/en/index.php/ZXBasic

Saludos, J.M:

http:\\trastero.speccy.org
Francisco Javier
2011-11-14 19:46:37 UTC
Post by Trastero Spectrum
Buenas,
¿Has probado el ZXbasic?
http://www.boriel.com/wiki/en/index.php/ZXBasic
http:\\trastero.speccy.org
Gracias, probare. haber que tal,. muchisimas gracias.

Saludos.
Francisco Javier
2011-11-14 20:24:28 UTC
Perdoname, pero es que el ZXbasic ya lo tengo, pues segun creo el
ZXbasic es un compilador de BASIC para spectrum, pero lo que necesito es
un editor de basic, vamos un programa con el cual yo pueda escribir en
BASIC y me genere el fichero *.BAS para luego pasarselo al compilador
ZXbasic, no se si me entiendes.
De todas maneras muchas gracias por intentar ayudarme.
Saludos.
Mauricio
2013-10-30 14:24:57 UTC
Post by Francisco Javier
[...]
Javi D�az
BASIN
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/emulators/pc/windows/BASin_r14c.exe