nuevo numero de la revista retromaniac
sejuan
2010-08-31 09:53:25 UTC
Acabo de descargar la revista y buscando la sección dedicada al
spectrum me quedo ojiplatico con la entrevista a compiler software. No
por que le hagan la entrevista a Javier ni mucho menos. Si no por el
desconocimiento que tiene el entrevistador de la escena spectrum en
particular.
Luego me pongo a repasar el hilo del Turbo Espirit en "el mundo del
spectrum"

http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=183&d=Turbo-Esprit-%281986%29-Durell#comentarios

... y no entiendo nada. Y algunos preguntarán ¿a que se referirá el
pavo este? ... pues si no lo sabeis. Id a la escuela.
Que Madonna pida profesionalización en nuestros desarrollos. Que rulas
pida más información en forma de tutoriales para aprender (que lo
apoyo fervientemente, ya me gustaría a mi tener tiempo de aprender
otras máquinas y el spectrum a fondo) y que se lean preguntas como las
que se le hacen a Javier... profesionaliza..qué???????? Tuto.qué?????
Pero por favor hombre, por favor (que diria Luis Aragones)
""... y no habeis pensado en hacer juegos para 128k exprimiendo la
máquina...?"" pero por favor hombre por favor.!!!
Que alguien les dé una vueltita por los foros. Al final lo que yo digo
MUCHO BLOG, MUCHO FEISBU PERO NO ME ENTERO DE NÁ.
na_th_an
¿Puedes poner un link a la revista, please?
sejuan
2010-08-31 11:15:25 UTC
http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2010/08/retromaniac-numero-1.html
Gandulf
2010-08-31 11:23:54 UTC
Yo le eché un ojo antes, más que una entrevista de actualidad
simplemente se habla del ordenador spectrum y entrevistan a alguien
para preguntar generalidades sobre él. Pare de leer la entrevista y la
revista cuando vi que le pregunta a Javier si es posible cargar "las
ROM" desde una tarjeta.
na_th_an
2010-08-31 12:40:30 UTC
Post by Gandulf
[...]
Eso fue una gran patada, casi me entran ganas de cerrar el Acrobat
Reader... Pero logré terminarme la entrevista. Definitivamente, un
poco truñera en cuanto a conocimiento de los 8 bits reales. Mucho
juego de XBLA y PSN con estética retro, y poca chicha de la de verdad.
Gandulf
2010-08-31 13:13:12 UTC
Post by na_th_an
Eso fue una gran patada, casi me entran ganas de cerrar el Acrobat
Reader... Pero logré terminarme la entrevista. Definitivamente, un
Ya, pero si alguien va a hacer un "artículo" o una "entrevista",
incluso si va a perder un poco el tiempo escribiendo sobre algo que le
apetece pero va a publicar de forma que más gente pueda leerlo; habrá
que enterarse al menos de "qué" va a escribir no ¿?.Si cree que los
juegos son ROMS, caben dos posibilidades: A) Fue usuario de MSX o de
sus emuladores pero nunca tuvo un spectrum ni lo ha emulado o B) No
sabe lo que es un ordenador de 8 bits, pero ha jugado al MAME.

En cualquiera de los dos casos echjó un vistazo por google y por la
wikipedia antes de ponerse a escribir sobre el spectrum, y por lo
tanto me niego a leer la revista, porque el resto de la información
estará tratada de la misma forma.
utopian
2010-09-01 07:02:01 UTC
Post by na_th_an
Post by Gandulf
[...]
Algo me dice que los redactores de la revista son más de una
"generación retro" un poco posterior a la nuestra, la que empezó con
la SNES y la Megadrive, y por eso se entienden algunos de esos ticks,
o que le den tanta cancha a XBLAy PSN. A pesar de eso hay bastante
contenido ochobitero, he visto análisis de varios juegos de la época,
incluido el mítico Bruce Lee :).

De la entrevista en sí... Bueno, hay ciertos aspectos que no me
gustan, pero casi mejor comentarlos con un café/cerveza (choose your
weapon!) en la mano, que si no podemos llegar a otra discusión sin
fin :).

Un saludete,

utopian
Gandulf
2010-09-01 08:04:42 UTC
Sí, estoy con utopian aunque en el "quien somos" de la web el parecer
empezaron con los 8 bits, es extraño.

Por ejemplo este comentario (le he dado el beneficio de la duda y le
he echado otro ojo, la estética es muy recargada pero no está mal)

"juego incorporaría un modo de carga turbo,
pero el poco tiempo que se ahorraba y el aumento
del índice de errores provocaba que los usuarios casi
siempre prefiriesen poner la cinta a cargar e irse a
tomar la merienda"

¿Qué sentido tiene esta frase?? Si el número de errores era mayor con
la carga turbo, ¿cómo te vas a ir a tomar la merienda?, que pasa, que
si no hay errores te quedas mirando la pantalla de carga X-D, hay
muchas comentarios extraños al respecto de los ordenadores de 8 bits.
jose_leandro
2010-08-31 16:34:57 UTC
Hola
Post by sejuan
[...]
¡Ostras! y yo que pensaba que iba a ser un simple post sobre una nueva
revista.

Yo te recomendaría una tila y cargar un par de rom en el spectrum. A lo
mejor es que no has encontrado la ranura secreta Ja Ja Ja

Saludos

José Leandro
tbrazil
2010-08-31 22:29:13 UTC
La revista es mejorable en contenidos (en los visual la veo bien de
veras), sin duda. Pero tener en cuenta que apenas lleva dos
numeros.... ¡no la machaqueis tan pronto! :-).
Espero que prosigan ahora con grupos activos de programación retros y
se sumergan más en ello, ya que una revista que que habla del retro
debe apoyar cosa nuevas para esas máquinas y no solo hablar de remakes
y clásicos (que tambien).
Les sigo dando un voto de confianza en que mejorarán los errores e
iran a mas.

Lo de los ROMs es muy tipico de gente que usas MAME o emus de consolas
16 bits y no es algo nuevo, afortunadamente zyloj corrige el error.

Un Saludo
T.BRazil