Concurso BASIC en ciernes
Radastan
2010-04-15 11:05:12 UTC
Bien, creo que ya va siendo hora de hacer un nuevo concurso de juegos
BASIC.

¿Alguna sugerencia?

La idea es hacer dos categorías:

- BASIC libre
- BASIC limitado

Por supuesto sin emplear lenguaje ensamblador, a menos que digáis lo
contrario.

Hablad ahora o cayad para siempre...

Radastan
http://www.bytemaniacos.com
SpArK
2010-04-15 17:50:45 UTC
A mi me gusta el BASIC limitado, mejor sin emplear asm, me gusta
exprimir las posibilidades del basic :).

Por otro lado, estaria bien un concurso tipo mastermind o similiar
entre concursantes. Es decir, seria cuestion de montar el esqueleto de
un juego, definir sus reglas y permitir que se puedan anidar en el
listado dos "trozos", correspondientes a los dos concursantes, para
competir uno contra el otro y llegar a semifinales y la final... seria
poner a prueba la IA programada por los concursantes, podria estar
bien, no?

SpArK
Bruno Florindo
2010-04-16 01:24:31 UTC
Post by Radastan
[...]
De vez en cuando vuelvo a la pagina de Bytemaniacos nada más para ver
(o volver a ver) los juegos que han aparecido en cada concurso. La
verdad es que el Basic, aunque limitado, siempre me ha gustado. Y los
concursos de Basic de Bytemaniacos son, en mi opinión, mucho mejores
que el Crap Games Competition que hacen en CSS.

Me gustaría volver a ver lo un nuevo concurso de Basic, pero no sé si
alguna de mis ideas sirva de algo. Se podría, por ejemplo, aceptar 2
versiones de un mismo juego. La versión en Basic y la versión en Basic
compilado. Se podría determinar un tema (mitología, egipto, guerra,
espacio, castillos, etc.) o proveer una lista de temas y permitir que
el concursante eligiera uno de ellos.

También se podría preguntar a Winston de que manera sacar maximo
provecho al Spectranet através del Basic (a él le interesa esto) y
regalar un Spectranet al creador del juego que usara este interface en
la manera más impresionante y original. Quizás esto sería motivo para
una competencia totalmente aparte. Es apenas una idea. :)

Ultima idea: Que se premiara al creador de los UDGs más impresionantes
en un juego en Basic.

Pero si comenzamos a dividir el concurso en muchas categorías,
terminaríamos regalandole más que una cosa a ciertos ganadores (tal
como pasa en los Oscars).

Saludos. :)
apenao
2010-04-16 07:43:43 UTC
¡ Me apunto !

Me gusta más la idea de dejar el tema libre (es decir, no forzar a que
el juego sea de ajedrez, por ejemplo), pero dicho esto tambien me ha
gustado la sugerencia de que el concurso sea temático.
Una cosa que se me ocurre. Podríamos hacer diferentes categorías
"patrocinadas". Por ejemplo (como ya se ha dicho) mejores UDG, mejor
sonido, etc. Y que el premio para cada categoría sea una donación de
alguien interesado (de ahí el patrocinio). Yo por ejemplo tengo ahora
mismo una Game Gear que podría usar para este fin.

Un saludo.
anjuel
2010-04-16 13:25:01 UTC
A mi me gustaría poder usar el compilador de Boriel o el Fourspriter,
aunque más el de boriel por aquello de que se conozca en serio ya que
es la ostia de chulo :D
lucasjorge
2010-04-17 00:23:12 UTC
- BASIC libre
- BASIC limitado

Me parece bien.

...Ya tengo algo... un mata marcianos...
Radastan
2010-04-17 07:09:37 UTC
Bien, de momento va ganando la siguiente idea:

- Basic Limitado (y hay que definir cuanto de limitado)
- Basic libre sin ASM

Y además:

- Concurso Basic Fourspriter 2.0 / Compilador Boriel
- Concurso pixel-art minimalista para ZX Spectrum (64x48 pixels)

Creo que sería mejor hacer aparte el de BASIC FS/Boriel, a ser posible
después y que admita juegos mejorados del anterior concurso. De esta
forma no atomizamos tanto las categorías y hay más participantes.Otra
ventaja es que así vamos viendo como adaptar juegos BASIC para sacar
provecho del FourSpriter y su conversión al BASIC de Boriel

Venga, opiniones al respecto, como veis estoy abierto a sugerencias.

Radastan
http://www.bytemaniacos.com
Astjim
2010-04-18 17:55:59 UTC
Nuevo concurso! Genial noticia. Creo que esto estimula a los
programadores y a los jugones. No hay más que ver que grandes juegos
han salido de los concursos de Bytemaniacos. Las 4 cosas puestas como
opción me parecen estupendas para desarrollar creatividad libre.
tbrazil
2010-04-19 07:59:41 UTC
Ayer hablé con Beyker y Truevid y ambos les gustaría que además del
Basic sencillo se añadiera Basic compilado como categoría :-)
Radastan
2010-04-19 09:59:35 UTC
Post by tbrazil
Ayer hablé con Beyker y Truevid y ambos les gustaría que además del
Basic sencillo se añadiera Basic compilado como categoría :-)
Eso es precisamente el segundo concurso, que pueden participar juegos
presentados al primero. Se podrá usar BASIC compilado, el de Boriel,
con la posibilidad de añadir el FourSpriter si se desea. Vamos, que
sólo exige Basic en alguna parte aunque luego se compile por algún
procedimiento.

Así todos contentos.

La pregunta del millón es si merece la pena una tercera categoría o un
concurso totalmente aparte con un mes de diferencia posterior, ya que
no quiero que luego de tantas categorías se queden las tres
desangeladas con pocos participantes.

Radastan