MICROMANIA en PDF. ULTIMA HORA!!!
StalVs
2005-03-12 12:03:02 UTC
Hola compañeros.

Hoy sábado, día 12 de Marzo de 2.005 os he de comentar algunas cosas
importantes respecto al proyecto MICROMANIA en PDF (seudo):

- Los 35 números han sido escaneados al completo y procesados en
archivos PDF individuales para su facil lectura.
- Hobby Press S.A. ha dispuesto de parte de nuestro trabajo para
vender un buen puñado de ejemplares de su aniversario y en números
sucesivos aparecerán más ejemplares escaneados.
- Hobby Press S.A. ha cambiado de opinión una vez han cazado los PDF y
NO OTORGARA PERMISO ALGUNO para que se pueda publicar la primera época
libremente, ya que aducen como principal motivo, que es una MARCA
ACTIVA.
- Hobby Press S.A. dio su firme promesa de dejar que se publicaran las
revistas en su día.

Se planeo el escaneo COMPLETO de las EPOCAS 1 y 2. Al dar negativa de
procesar la segunda época, pensabamos que con la primera, el acuerdo
seguía pero ayer recibí un mensaje de una empleada de H.P.
transmitiendo palabras de Amalio Gómez (ya no escribe directamente una
vez no interesamos. Que cosas) que a su vez transmitía palabras de sus
dueños ALEMANES... Todo esto uno se lo crée porque sigue siendo muy
ingenuo.

Con esto, se nos tuerca la posibilidad de ver en la web las 35
revistas Micromanía (+ especiales) que tanta ilusión nos hacía.
Supongo que Hobby Press seguirá vendiendo los PDF tan ricamente. Como
compensación, nos dan las gracias.

Ante esto, uno (que en parte lo esperaba) no tiene otra opción que
guardar en un cajón, un DVD con una de las publicaciones más queridas
y que de momento no se podrá colgar de la red.
Paradójicamente (y esta gente lo sabe), algunos PDF pululan por Emule.
He transmitido mi pena a Hobby Press por ver que esto SI es posible y
algo BIEN hecho, no.
Quien sabe... Igual algún día mi gato (que es muy listorro) me coje el
DVD, lo mete en el PC y con la zarpa le dá al icono del Emule con la
mala suerte de que tropieza y añade un montón de PDF que terminan
escampandose por tot arreu...

Protegeré mi ordenador con clave por si acaso.

Siento mucho la decepción que esto os causará y hala; a gastar dinero
porque si las quereis tener, las tendreis que pagar (a Hobby Press,
claro).

Un triste final. De cualquier segunda parte o secuela de este
melodrama, sereis puntualmente informados (cosas que aparecen en
emule, web rumanas o mozambiqueñas que de repente sacan escaneos...).

Siempre a vuestra disposición.

Chema (StalVs)
http://www.microhobby.com
web8bits.com
2005-03-12 12:08:15 UTC
Una muy mala noticia, lo que a mi me parece es que han visto las cifras
de venta del último número y se han dado cuenta de que las MicroMania de
hace veinte años siguen siendo un negocio para ellos y por lo tanto no
van a dejar que nadie gratuitamente las tenga, al fin y al cabo es una
empresa y están para ganar dinero. Posiblemente cuando hayan publicado
todos los .pdf, es decir cuando hayan ordeñado economicamente las
antiguas MicroManias, las dejen poner libremente; pero quien sabe, a lo
mejor se acuerdan de la MicroHobby y ya la fastidiamos :-(

De todas formas GRACIAS Chema por tus esfuerzos, de verdad.

Un saludo
http://www.web8bits.com
MD
2005-03-12 14:57:51 UTC
Bienvenido al mundo en lo retro esta de moda, y cuando hay posibles
fuentes de negocio, la gente intenta hacer negocio, formas de hacer
negocio con lo retro a un pollito colores por respuesta acertada, 1,2,3
responda otra vez:
-las palancas de atari y namco y tal.
-el remake del 1,2,3 con libros.
-los juegos de nintendo en la gbadvance donde te meten 1 juego por
cartucho donde entran miles.
-hobbypress con los pdf de la micromanias.
-el dvd que vendian en los kioskos de la bola de cristal
-las tiendas Pop o popis que tenemos en casi todas las ciudades que te
venden ademas de moneredos, camisetas, pines y llaveros de puka y las
supernenas y que ahora les a dado por vender cosas con logos antiguos
como el de adidas o el gastado por el marketing marcianito del invaders,
ademas de otros simbolos pop.
-pa pop los miles de grupos que estan saliendo poperos ahora con su
estetica pop bien definida con sus zapatillas adidas, su pantalon
vaquero, su chaqueta de color chillon ochentero con varias rayas en los
brazos.
-los bares pop de estos alternativos donde suena alaska (alaska eras la
reina pero te perdiste por el camino) y similares que casualmente la
gente que pisa se siente cool y muy guay pero que no se implica en nada
social salvo alguna chapa de "no a la guerra" y pobre Che que no sabe
que pinta en un chapa en el cuerpo de un niño de bien, y que estan al
lado de mis queridos antros sucios de litros de kalimoxo con por ejemplo
sepultura o buena musica.
-las maquinas de mame que tienen algunos bares y salones recreativos,
donde por ejemplo juegas al offroad y te da 3 creditos generosamente
porque es injugable (con unos gliches graficos bestiales) o juegas al
ghost n' goblins y eso tiene un frameskiping que te deja ciego.
-ohh si las chapas, vender chapas es lucrativo porque vuelven a estar de
moda.
-cine de barrio

Weeeeooo, weeooo....

En tu barrio no hay cine, y cine de barrio no es retro es jurasic park,
donde los dinosaurios vuelven a caminar.

Aun pollito de color por respuesta acertada son 11 respuestas y 10
acertadas entonces 10 pollitos colores y un pingüino rascandose la barriga.
Radastan
2005-03-12 16:05:57 UTC
Post by MD
Bienvenido al mundo en lo retro esta de moda, y cuando hay posibles
fuentes de negocio, la gente intenta hacer negocio, formas de hacer
negocio con lo retro a un pollito colores por respuesta acertada, 1,2,3
Y es que pasa lo mismo con los berberechos, no se comprende cómo es
posible que teniendo mejillones se sigan consumiendo berberechos.

Ahí están los berberechos recopilatorios de Namco, Atari, o Midway, que
toda videoconsola tiene al poco tiempo de nacer. Y claro los berberechos
se multiplican y salen los de Activision e Intellivision... que ricos.

¿Porqué la gente sigue comprando berberechos teniendo todo un mejillón
como GT4 o Halo2? porque son mas sencillos y fáciles de digerir, un
berberecho se consume rápidamente y tienes ganas de más, pero con dos o
tres berberechos te empachas y pocos más quieres. Además, un berberecho
sólo requiere un palillo, mientras que un mejillón requiere un tenedor
para poder usarlo en condiciones.

Los berberechos se producen rápidamente, son pequeños, mientras que un
mejillón requiere un arduo proceso de elaboración... y total, se lo van
a comer igual. Para las productoras es muy fácil sacar berberechos,
aunque se vendan menos, porque se les gana más.

Cuando las monedas suenan siempre acude alguien para recoger las que se
caigan... y es los berberechos ya no son cosa de críos, sino de padres de
familia y gente con poder adquisitivo.
Beyker
2005-03-12 21:48:03 UTC
Post by Radastan
Y es que pasa lo mismo con los berberechos, no se comprende cómo es
posible que teniendo mejillones se sigan consumiendo berberechos.
Con los berberechos que programamos para tus concursos pasa lo mismo.
Son pequeñitos y faciles de digerir, a todos gustan. Aunque un mejillon
de vez encuando siempre sienta bien,pero son mas dificiles de
conseguir,asi que a falta de mejillones buenos son berberechos.
Commodore lo tiene peor, ni mejillones ni berberechos ni navajuelas,
como mucho alguna chirla sale de vez encuando aprovechando ese pedazo
chip de sonido que tenia.
Radastan
2005-03-12 21:55:36 UTC
Aunque un mejillon de vez encuando siempre sienta bien,pero son mas
dificiles de conseguir
Tiempo al tiempo, prefiero un mejillón bueno y sabroso a varios regulares.

Radastan
Elfoscuro
2005-03-13 10:36:57 UTC
Post by MD
[...]
Hay máquinas con el mame en bares? Y el gng tiene frameskip?

Dios... pero el MAME no es ilegal si tienes roms? Y que co** de equipo
meten para que el gng vaya mal? Si en mi anterior equipo (PII 500) iba
sobradísimo!!!

En fin...

Saludos del elfo
Matra Computer Automations
2005-03-13 03:22:08 UTC
Post by web8bits.com
[...]
Eso es verdad. De todas maneras, si con este número han tenido ventas
millonarias ¿las tendrán con los siguientes números?
Post by web8bits.com
[...]
Pues sería cuestión de ser legales y quitar todas las MH de la red, emule
incluida. No por joder a HP y para que no tengan donde pillarlas y venderlas
después, sólo para que no incurramos en delito y estemos propagando material
de su propiedad. O ser medio legales y meter una bonita marca de agua en cada
PDF en el puto centro de cada imagen con el copyright de HP, así si las
imprimen o la incluyen en un CD que todo el mundo sepa que son suyas, aunque
para leer, bueno, no serán muy leibles.
Elfoscuro
2005-03-13 10:41:43 UTC
Post by Matra Computer Automations
Post by web8bits.com
[...]
Por mi parte ya dije que no pensaba comprar ninguna más. Me parece poco
aliciente que metan los PDF y por eso ya me la tenga que comprar. Compré
ésta por la MM grande de turbogirl, pero dudo que vayan a seguir metiendo
más revistas. Lo han hecho en esta ocasión por los 20 años, pero no creo
que sigan. Y comprarme una revista de juegos (cuando hace años que no juego
con el PC) por tres cochinos PDFs... Pues eso

Espero que se metan la gran hostia y que no vuelvan a levantar cabeza. Y es
que usar métodos rastreros como ese no me compensan...

Por cierto stalus... ¿como de listo es tu gato? ;-)

Saludos del elfo
Speccy
2005-03-13 22:04:27 UTC
Post by Elfoscuro
Por cierto stalus... ¿como de listo es tu gato? ;-)
Pues no lo sé como será el gato de Stalvs, pero tendrías que ver la
inteligencia colectiva que forman mis pollitos de colores...

Me aterra el dia en el que adquieran conciencia de clase y tal...

"Agrupeeeeeemonos tooooooodos,
en la luuucha finaaaaaal...
Y se alzan los gallineros con valor
en la interpollital..." (y tal y tal...)
Radastan
2005-03-12 13:14:53 UTC
Post by StalVs
- Hobby Press S.A. ha dispuesto de parte de nuestro trabajo para
vender un buen puñado de ejemplares de su aniversario y en números
sucesivos aparecerán más ejemplares escaneados.
Pues van listos si creen que voy a comprar su bazofia actual por unos
PDF's por muy buenos que sean. Otra cosa es que sacaran en 1 DVD todos los
números... pero eso sería un detalle por su parte que NO van a realizar.
Post by StalVs
[...]
Que les den...
Post by StalVs
Paradójicamente (y esta gente lo sabe), algunos PDF pululan por Emule.
Curioso, si, sobre todo me gustaría saber quien tiene Linux y el modo
Powershare activado para estos ficheros en concreto, si.
Post by StalVs
[...]
Pues ni te cuento lo que son capaces de hacer mi peces...
Post by StalVs
Protegeré mi ordenador con clave por si acaso.
Idem.
Post by StalVs
Siento mucho la decepción que esto os causará y hala; a gastar dinero
porque si las quereis tener, las tendreis que pagar (a Hobby Press,
claro).
Con decirte que regalé el CD ya publicado...
Post by StalVs
Un triste final. De cualquier segunda parte o secuela de este
melodrama, sereis puntualmente informados (cosas que aparecen en
emule, web rumanas o mozambiqueñas que de repente sacan escaneos...).
Tranquilo, lo peor para ellos es que ya no nos tomarán más el pelo y que
la contraofensiva les va a hacer mucho daño.

Radastan
Beyker
2005-03-12 13:41:31 UTC
StalVs wrote:
Joder vaya putada.
Esto tendria su logica si fueran a sacar todos los numeros en papel,
pero para tenerlos en PDF ya nos podian haber dejado hacerlo a nosotros.
Para entendernos, si me dicen que van a sacar los 217 numero de MH en
papel otra vez y que por ello hay que cerrar MF ,seria una putada para
los que han hecho tanto trabajo escaneando, pero en el fondo seria
genial para todos poder volver a comprar las MH en papel. Pero si
cerraran MF por sacar los numeros es PDF seria para matarlos.
Señores de Hobby Press vale que no dejen tener las micromanias en la
red, pero que sea porque las van a sacar en papel no en un puto PDF.
Me da a mi que pronto vamos a ver muchos muchos DVD rulando por Emule
por culpa de gatos , perros y hasta berberechos, que los hay que saben
meter hasta publicidad anti editoriales despotas y estupidas para que la
gente no caiga en la trampa de unos aprovechados que se sirven del
movimiento que generamos para enriquecerse 20 años despues a nuestra costa.
Matra Computer Automations
2005-03-13 03:22:32 UTC
Post by Beyker
[...]
Pues vete preparando, que te caerán 20 años por homicidio.
Post by Beyker
[...]
De todas maneras HP tiene su parte de razón. Es material suyo, todos los
sabemos, y por ser suyo pueden hacer lo que les salga de las pelotas con él,
venderlo, vetarlo, distribuirlo o prohibirlo. La cosa la vemos como una
ausencia de consideración por no haber sido agradecidos con los que
amablemente han colaborado con ellos, pero es que estas cosas no son parte de
los negocios, no hay obligación de que sean condescencientes con nosotros.

Lo dicho en otro mensaje, se ha de ser más puta e ir con más previsión. De
todas maneras me quedo con la respuesta generalizada:

[] HP edita las MM scanneadas, viva HP!
[] HP deniega su distribución _gratuita_, mecagüen HP!

Me parece que algo falla...
Federico J. Álvarez Valero
2005-03-12 13:54:59 UTC
Post by StalVs
Hola compañeros.
Chema, compañero, ¿acaso esperabas otra cosa?

Poderoso caballero es don dinero...

:( Saludos.
Albert Murillo
2005-03-12 21:55:24 UTC
Bueno!

Realmente increible!

Nosotros, a través del programa GAME OVER, nos pusimos en contacto con
el director para hacerle una entrevista telefónica sobre el XX
aniversario.
En un principio lo vi interesado en hacerla y me indicó que me
llamaria al dia siguente. Después de 10 dias llamando como un loco,
dejando mensajes en su contestador y a la secretaria ni se ha dignado
a decirme nada en absoluto.

Me jode que 4 de las revistas escaneadas de la 1ª época sean mias y
las tenga ahora guardaditas junto con toda la colección.. Me gustaria
preguntarle si se siente stisfecho de la jugada. No me puedo ni
imaginar como se puede sentir Stalvs.

Chema, a olvidar pronto el affaire y a olvidar también la actual
dirección de la revista que sinceramente no se merecen nada.

Albert
Julián Albo
2005-03-12 16:03:11 UTC
Post by StalVs
- Hobby Press S.A. dio su firme promesa de dejar que se publicaran las
revistas en su día.
Tratándose de empresas ¿qué se entiende por una firme promesa? ¿Un papel
firmado por alguien con un cargo con suficiente autoridad? ¿Una
conversación con dicha persona ante notario o testigos imparciales?

Si no es nada de eso, diría que sí, que la cosa ha sido algo de ingenuidad.

De todos a mi la cosa no me parece demasiado grave, al menos el trabajo
habrá servido para que mucha gente se acuerde de los viejos cacharros. ¿Que
Hobby Press va a sacar partido de vuestro trabajo? Bueno, si se busca que
una empresa colabore en algo hay que dar por seguro de que lo harán si
pueden sacar tajada de alguna forma.
Salu2
fran
2005-03-12 18:13:28 UTC
La verdad da pena... por que lo que ellos dicen que es un "premio" a nuestra
fidelidad durante tantos años, nos lo hacen pagar... en fin, lo que
deberiamos hacer e sno comprar más numeros de micromania y dejar que
nuestras mascotas ( o en mi caso mi hijo de 1 año ) tomen el mando de la
situacion
Jose Leandro
2005-03-12 20:13:16 UTC
Hola
Post by StalVs
Un triste final.
Una pena :-(
Post by StalVs
Siempre a vuestra disposición.
De todas maneras, hay que felicitarte por las molestias y el trabajo que
te has tomado para intentarlo

Saludos

José Leandro
Juan Pablo López
2005-03-12 22:03:34 UTC
Me uno a la ronda de agradecimientos a Chema y sus colaboradores.

Aunque es desagradable que pasen cosas así, el avance verdaderamente
importante es que las revistas están, por lo que comentas, ya
preservadas. Lo demás es cuestión de tiempo, seguro.

Saludicos,
--
Juan Pablo López
mailto: Loading Image...
tbrazil
2005-03-14 10:59:54 UTC
Juan Pablo López
Post by Juan Pablo López
Aunque es desagradable que pasen cosas así, el avance verdaderamente
importante es que las revistas están, por lo que comentas, ya
preservadas. Lo demás es cuestión de tiempo, seguro.
Cierto, y el esfuerzo de chema tiene su valor. Por desgracia ya
conocemos como son estas empresas...... todos los que hemos comprado
este número de MM deberiamos de no seguir haciendolo. :-(

Un saludo
T.BRazil
Zyloj
2005-03-12 23:44:12 UTC
Post by StalVs
- Hobby Press S.A. ha dispuesto de parte de nuestro trabajo para
vender un buen puñado de ejemplares de su aniversario y en números
sucesivos aparecerán más ejemplares escaneados.
¿Eso significa qué no tienen todos? No estaría nada mal que se quedarán a
mitad y que si quieren algo, que se lo curren...
Post by StalVs
[...]
Esta actitud me suena de anteriores ocasiones. Creo que Pedro Gimeno fue
tratado de maneras similares en pcmania (y seguramente, más gente con otros
temas...)
Post by StalVs
[...]
Hace falta tener poca vergüenza. Para eso, que hubieran dicho desde un
principio que no iban a permitir la distribución libre de ese material
antiguo. Os habrían ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Al menos podrían
haber publicado un disco conmemorativo con esos números. Hubiera sido más
que suficiente para darnos por satisfechos a lectores, aficionados y a los
que han llevado a cabo el proyecto.

Hace un tiempo dejé de comprar publicaciones de Hobby press por la poca
calidad que tenían. Sólo me faltaba ver estas formas de actuar para ni
siquiera considerarlos profesionales honrados.

Por lo demás, sólo me queda daros ánimos y las gracias por la tarea que
hacéis, esperando que esta situación no se vuelva en contra vuestra.

Saludos,
Zyloj
Flint
2005-03-12 23:59:07 UTC
Hace falta tener poca vergenza. Para eso, que hubieran dicho desde un
principio que no iban a permitir la distribuci¢n libre de ese material
antiguo. Os habr¡an ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Al menos
podr¡an haber publicado un disco conmemorativo con esos n£meros.
Hubiera sido m s que suficiente para darnos por satisfechos a
lectores, aficionados y a los que han llevado a cabo el proyecto.
Si lo hubieran dicho, no habrían tenido "pringados" que les hubieran hecho
el trabajo gratis.

Dudo incluso que tuvieran el material para poder hacer los escaneos.

A Chema... No te desanimes y "tó palante y bombeao" ;-)
--
Un saludo
Flint
BMW 325ti SMG M-Motion [2004..
Matra Computer Automations
2005-03-13 03:23:28 UTC
Post by Flint
[...]
Vaya, hombre, nos hemos dado cuenta. lol!
Post by Flint
Dudo incluso que tuvieran el material para poder hacer los escaneos.
No, no lo tienen, ahí está gracia del asunto. Ni tampoco tenían la idea, es lo
que se suele decir, somos putas y encima ponemos la cama.
Post by Flint
A Chema... No te desanimes y "tó palante y bombeao" ;-)
Esto puede salirse por dos partes: que nadie diga nada de nada a nadie, que se
hagan cosas a escondidas o que no se hagan cosas por razonable temor a que
haya saltado la liebre y que caigan palos del cielo, mh.com, por ejemplo,
bonito dominio y muy apetecible para gente como HP, o como distribuir material
ante la "amenaza" de que sus legales propietarios las utilicen para sacar
dinero (cosa que me parece bien) sin considerar a la mano de obra (cosa que no
me parece bien). Y otra, que es la más lógica de esperar, que el fiasco este
sólo lo conocemos nosotros y que sólo nos jode a nosotros, que al resto de
simpatizantes se la pela lo que haga HP. Por ejemplo, el que se compra la MM
cada mes dudo mucho que se plantee un boicot porque las scanneadas le vienen
con el lote, con lo que ya compra cada mes.

Particularmente, lo que más me molesta es que la peña de HP se han hecho
abanderados del movimiento vintage en general y del Spectrum en concreto con
esta iniciativa, sin haber movido ni un dedo, sin gastarse un centavo y encima
sacándose una pasta por algo que seguramente ni conocen ni quieren conocer.
Como el mes que viene en la MM salga un reportaje o incluso el Vega Solaris de
regalo en el CD, lo vamos a flipar. Yo ya me imagino el titular de portada:
RESCATAMOS UN JUEGO INÉDITO - GRACIAS A NUESTRA REDACCIÓN HEMOS PODIDO
RECUPERAR UNA JOYA DEL SPECTRUM - ENTREVISTAMOS EN EXCLUSIVA A VICTOR RUIZ

Y me callo ya, que luego me llamais pesimista y pájaro de mal agüero...
Jose Manuel
2005-03-13 08:05:07 UTC
[...]
No problem, tendrían que pagar los derechos, el autor de Vega Solaris,
Fernando Saenz,
tiene el programa registrado, con su número de Depósito Legal y todo,
je,je, era joven,
pero no tonto.

Saludos, J.M:
El trastero del Spectrum <http://www.speccy.org/trastero/>
Matra Computer Automations
2005-03-13 13:07:43 UTC
Post by Jose Manuel
[...]
Sin pretender llevar la contraria ¿no podrían incluirlo junto a un emulador?
Es que como el juego está disponible en la red ¿tiene alguna claúsula que diga
algo al estilo como que no se puede incluir en ningún recopitorio de regalo o
que no se puede adjuntar con ningún producto de venta?

Es que fíjate en la coña de mi mensaje, ENTREVISTAMOS EN EXCLUSIVA A *VICTOR
RUIZ*, por aquello de Dinamic y tal, ya sabes, táctica HP, tu haces el
trabajo, yo me llevo la fama.
Juan Pablo López
2005-03-13 21:51:50 UTC
Post by Jose Manuel
[...]
Sí, precisamente eso es lo que cubren los derechos de copia y distribución.

Que esté disponible en Internet no significa que esos derechos hayan
quedado anulados: la propiedad de los mismos sigue siendo de sus
autores, y por tanto también su derecho a hacerlos ejercer.

Saludicos,
--
Juan Pablo López
mailto: http://www.speccy.org/spa2/spa2-mailto.gif
Flint
2005-03-13 10:11:48 UTC
Post by Flint
Si lo hubieran dicho, no habrían tenido "pringados" que les hubieran
hecho el trabajo gratis.
Vaya, hombre, nos hemos dado cuenta. lol!
¡JA! ¿Pero quien lo ha dicho primero? ¿eh? ¿eh?

De lo demás estoy de acuerdo. Sería un golpe bajo que ahora *también*
denegaran la distribución de las MH, y a quien se compre ahora la MM le
debe sudar bastante el tema de la primera época y tal.
--
Un saludo
Flint
BMW 325ti SMG M-Motion [2004..
Zyloj
2005-03-13 12:36:00 UTC
[...]
Por esto mismo que comentas, de momento no he decidido comentar la historia
por foros que visito habitualmente, en los cuales si que se habían hecho
eco del número reeditado. Sólo faltaría que por ponerlos a parir y que todo
el mundo supiera la forma en que han actuado, mh.com tuviera que irse a
freir gárgaras. De todas formas, si hay más movimientos extraños, no tendré
ningún inconveniente en explicarlos a todo el que quiera leer. Si los
rumores por internet hacen daño, no quiero saber lo malo que puede llegar a
ser contar las verdades.
Saludos,
Zyloj
YeSoD
2005-03-13 14:28:42 UTC
Post by Zyloj
el mundo supiera la forma en que han actuado, mh.com tuviera que irse a
freir gárgaras. De todas formas, si hay más movimientos extraños, no
No creo que vaya a pasar nada. Primero, no se trata de una marca en
activo, y por tanto no tiene demasiado sentido mantener una Web dedicada a
algo que no da dinero, y segundo, en cuestión de dominios, el que lo
registra se lo queda. Es lo que sucedía al principio, que la gente se
ponía a registrar marcas comerciales y luego a dichas marcas no les
quedaba más remedio que comprar a precio de oro dichos dominios si los
querían utilizar. No sé si ahora han cambiado las leyes al respecto, pero
antes era así.
En consecuencia, tampoco van a retirar el permiso de libre acceso a las
MH. Hobby Press no puede, hoy en día, hacer ningún tipo de negocio ni con
la revista, ni con la marca, aunque la siga conservando. Si empezaran a
editar una nueva revista llamada MicroHobby, entonces *SÍ* que vería
peligrar la libre distribución de las revistas escaneadas.
Además, si hemos de actuar con miedo, mal vamos. Es lo que pretenden las
grandes empresas: amilanarnos, ponernos la espada de Damocles enciam del
pescuezo, como dispuesta a darnos el machetazo. De esta forma, además,
coartan nuestra libertad de expresión, y ellos siguen haciendo de las
suyas. Ahora mismo, nada me gustaría más que poder empañar la imagen
pública de esta editorial y que se fueran ellos a freir puñetas.
Lamentablemente, me temo que por mucho que digamos en los foros, ni a los
de HP les va aimportar un carajo, ni los que ahora compran sus revistas
(que por cierto, tienen hoy en día un nivel de calidad lamentable) van a
dejar de comprarlas.

YeSoD
Zyloj
2005-03-13 19:22:27 UTC
Post by YeSoD
[...]
En cuanto a lo de las leyes, creo que ha cambiado, y ahora se debe mostrar
que uno registra el dominio justificadamente (de todas formas, no lo
aseguro).
Post by YeSoD
[...]
No comentar la historia en foros, es más por no provocar una posible
represalia, porque uno no se puede fiar. No es miedo, sino no querer
fastidiar el trabajo de otros con una campaña de mala prensa iniciada por
un tercero. Aunque no vayan a sacar provecho del material, pueden tocar las
narices todo lo que quieran porque es suyo.

Saludos,
Zyloj
YeSoD
2005-03-13 19:29:01 UTC
Post by Zyloj
fastidiar el trabajo de otros con una campaña de mala prensa iniciada por
un tercero. Aunque no vayan a sacar provecho del material, pueden tocar
las narices todo lo que quieran porque es suyo.
Ummm, pero es que las empresas no funcionan así (vamos, no suelen
hacerlo). Una empresa no toca las nacices por tocar las narices, o "porque
puede", que viene a ser más o menos lo que sugieres, sino porque le
interesa. Una gran empresa no emplea tiempo y recursos en algo que no va a
proporcionarle ningún resultado económico.
Desde luego, no se trata de iniciar una campaña de desprestigio contra HP
por esos fors de dios (bastante se desprestigian ya solitos con los
contenidos de sus revistas), pero a mí no me produce ningún pudor explicar
lo sucedido, principalmente porque es cierto y porque se ha hecho público
ya a través de este foro de noticias.

YeSoD
Zyloj
2005-03-13 21:52:31 UTC
Post by YeSoD
pero a mí no me produce ningún pudor
explicar lo sucedido, principalmente porque es cierto y porque se ha
hecho público ya a través de este foro de noticias.
Sí, pero aquí no pasan diariamente miles de personas. Digamos que se sabe
en "petit commité".
Saludos,
Zyloj
Matra Computer Automations
2005-03-13 13:56:48 UTC
Post by Zyloj
[...]
El problema es que son unas verdades que sólo las consideramos nosotros. Si la
historia se la cuentas a alguien que no está comprometido ni siente la ofensa
como la sentimos nosotros, incluso llegará a decirte que HP han actuado
correctamente, que la ética es lo de menos, que con la inclusión de los PDF's
lo que hacen es un servicio público de propagación del Spectrum y que encima
deberíamos estarles agradecidos, que somos tontos si esperásemos que nos
dejaran distribuirlos libremente.

Si echamos la vista unos cuantos mensajes atrás, la mayoría de mensajes en
este grupo eran de enhorabuena por el hecho de que MM incluyera los PDF's
junto a la revista ¿no es verdad? Ahora nos jode que no dejen distribuirlas de
gratis. Entonces ¿de qué nos estamos quejando exactamente? El más realista te
puede decir que, hombre, por 3 euros al mes (es lo que vale la MM ¿no?) te la
compras y te haces a la idea que estás pagando esos 3 euros por los PDF's, el
resto de revista la puedes tirar a la basura, que pagar 3 euros no es ningún
despendio exagerado, que si de verdad quieres tenerlas bien valen ese precio.

Jodido ¿verdad?

Pues más jodido es pecar de inocencia y esperar que una empresa haga cosas por
amor al arte. Y doblemente jodido es haber dado ya el aviso y por
circunstancias ingenuas haber caido de cuatro patas. En los albores de los
tiempos, cuando se hablaba de scannear las MH, ya conté que HP no estaba
dispuesta a dejarlas libres pero que cuando se les comentó con la posibilidad
de incluirlas en la MM y cobrar indirectamente por ellas entonces abrieron las
orejas. En ese momento se le vieron las orejas al lobo, estaba claro que ahí
veían pasta, así que era cuestión de mantener la sartén bien sujeta por el
mango y lidiar bien con ellos para que no nos hicieran la pirula. Comenté como
lo de que cada scanneador cobrará por su trabajo, que se firmara algún acuerdo
de permisibilidad, en definitiva, que HP pudiera distribuir sus revistas y que
nosotros nos llevásemos tambien una parte de pastel, ya fuera con capital o
con reconocimiento, cosa esta última que nos iría de perlas como promoción
para aquellos que tienen sites o proyectos en marcha.

Ahora tenemos que no hemos ganado nada, nos queda ese sentimiento de haber
sido estafados, de que nos han tomado el pelo, insatisfacción e impotencia,
mecagüen aquí y mecagüen allá. Las ingenuas ovejitas hemos ido directos a la
puta boca del lobo y nos ha pegado un mordisco de tres pares de cojones. Pero
es que para eso el lobo es un lobo, para comer ovejas, nadie puede
recriminárselo, así son las cosas.
Beyker
2005-03-13 16:05:05 UTC
[...]
Aunque a veces eres un puñetero STAR,en esto te tengo que dar la razon.
Entiendo que joda que no se reconozca el trabajo que uno hace, pero si
la gente se para a pensar un poco (aun sin reconocimiento del que lo ha
hecho posible) el hecho de que salgan los PDF, es gracias a ese trabajo.
Entonces yo pregunto: ¿el fin justifica los medios?, yo creo que si, y
aunque para la posteridad no se vea reflejado el trabajo que han hecho
StalVs y compañia, lo cierto es que para todos nosotros siempre quedara
el gustillo de saber que ha sido gracias a ellos.
Comprendo que uno siempre busque un poco de reconocimiento en el trabajo
que hace, pero si no se le reconoce y despues sirve para algo util a la
Scene, bienvenido sea ese trabajo. StalVs siempre podra estar orgulloso
de que gracias a el se editaron los PDF, aunque su nombre no aparezca en
nuinguna parte,el y todos nosotros siempre lo sabremos.
Zyloj
2005-03-13 19:25:31 UTC
[...]
A mi personalmente me fastidia más la forma en la que se han comportado.
Que cobren por el material y no lo dejen circular libremente por internet
me parece perfecto. Para eso es suyo el material.
Lo que está claro es que no se puede ir de inocente por el mundo.
Saludos,
Zyloj
Santiago Romero
2005-03-14 07:05:08 UTC
[...]
No STAR, lo único jodido en todo este hilo son LAS FORMAS.
Las FORMAS de HobbyPress por aprovecharse rastreramente del
trabajo de Chema y sus colaboradores, alimentando este trabajo
con esperanzas de distribución de los PDFs en microhobby.com .

Santiago Romero AKA NoP/Compiler (Linux User #74.821)
http://www.escomposlinux.org/sromero/ y http://www.speccy.org/
sromero(@)gmail.com
Matra Computer Automations
2005-03-13 03:21:40 UTC
Post by StalVs
- Los 35 números han sido escaneados al completo y procesados en
archivos PDF individuales para su facil lectura.
Bien.
Post by StalVs
- Hobby Press S.A. ha dispuesto de parte de nuestro trabajo para
vender un buen puñado de ejemplares de su aniversario y en números
sucesivos aparecerán más ejemplares escaneados.
Lógico.
Post by StalVs
[...]
Espero que esto nos sirva de escarmiento y que en el futuro seamos más putas.
Recuerdo que la propuesta inicial, años ha, era la de NEGOCIAR con los
rehenes, usease, nosotros tenemos la revistas, ELLOS NO. Nosotros las
scanneábamos Y A CAMBIO llegábamos a algún tipo de acuerdo que beneficiase
ambas partes. Ahora nos han dado bien por culo por ser demasiado buenos, por
querer ir de buenas personas. La ingenuidad y la inocencia se pagan caras.
Post by StalVs
- Hobby Press S.A. dio su firme promesa de dejar que se publicaran las
revistas en su día.
Un día muy, muy lejano me temo.
Post by StalVs
[...]
Bueno, ellos tienen toda la segunda época ¿no? Uish! No! No las tienen, que
lástima. Si alguno de nosotros las tuviera y si nos tratasen bien, no sé, las
podríamos scannear y se las pasaríamos. Pero claro, primero deberíamos
tenerlas y luego que nos tratasen bien, claro.
Post by StalVs
[...]
Y supongo que sus ventas mejorarán un montón, que como en este mundillo no nos
conocemos entre todos nadie sabrá de este trato unilateral y nadie se enterará
de sus malas artes.
Post by StalVs
[...]
Seguro que los gatos de HP son más listos y sacan sus ejemplares de la segunda
época y los scannean. Ah! no, que en HP no tienen gatos...
Post by StalVs
Siento mucho la decepción que esto os causará y hala; a gastar dinero
porque si las quereis tener, las tendreis que pagar (a Hobby Press,
claro).
Que remedio. Ahora mismo voy y me subscribo a la Micromania.

En fin ¿alguien se ha sorprendido por la decisión de HP? Yo no, desde luego.
YeSoD
2005-03-13 12:02:55 UTC
Post by StalVs
- Los 35 números han sido escaneados al completo y procesados en
archivos PDF individuales para su facil lectura.
Bien.
Sí, guay.
Post by StalVs
- Hobby Press S.A. ha dispuesto de parte de nuestro trabajo para
vender un buen puñado de ejemplares de su aniversario y en números
sucesivos aparecerán más ejemplares escaneados.
Lógico.
E inevitable.
Post by StalVs
[...]
Es cierto que la marca está activa (no así MH), y que por lo tanto tienen
todo el derecho a denegar la distribución gratuita de números anteriores.
El problema empieza aquí, aquí es cuando las cosas dejan de estar tan
claras. ¿Es *éticamente* correcta la forma que han usado para obtener
números de los cuales ni ellos mismos tienen los originales? No.
Seguramente todo esto les ha pillado un poco a salto de mata, es decir, ni
ellos mismos pensaban que iban a vender tanto con el tema del facsímil.
Pero claro, en los sucesivos números no van a seguir metiendo facsímiles,
eso está más que cantado... o sea, que las ventas volverán a sus niveles
normales por mucho PDF que metan. De esto ya se darán cuenta en su
momento, pero por lo pronto no quieren dejar escapar la más mínima
posibilidad de vender algo más que antes.
Post by StalVs
- Hobby Press S.A. dio su firme promesa de dejar que se publicaran las
revistas en su día.
Ahí es donde han fallado. Lamentablemente, muchas empresas periodísticas
realizan las mismas prácticas deshonestas, o similares. De todas formas,
una cosa es robar una idea (está a la orden del día), y otra muy distinta
realizar promesas, obtener a cambio ciertos materiales, y luego donde dije
digo, digo diego.
Post by Matra Computer Automations
Un día muy, muy lejano me temo.
Lamentablemente, mientras exista la cabecera MM no van a dar permiso para
distribuir libremente ese material.
Post by StalVs
transmitiendo palabras de Amalio Gómez (ya no escribe directamente una
vez no interesamos. Que cosas) que a su vez transmitía palabras de sus
Vaya cobardía. Espero que esté leyendo esto, y que sepa que, actuando como
dices que ha actuado, ha quedado como un mentiroso y un sinvergüenza. Lo
mínimo que se puede hacer en estos casos es dar la cara, hombre.
Post by Matra Computer Automations
podríamos scannear y se las pasaríamos. Pero claro, primero deberíamos
tenerlas y luego que nos tratasen bien, claro.
Está claro que esto no va a volver a pasar una segunda vez.
Post by StalVs
Siento mucho la decepción que esto os causará y hala; a gastar dinero
porque si las quereis tener, las tendreis que pagar (a Hobby Press,
Que remedio. Ahora mismo voy y me subscribo a la Micromania.
Jua, jua, jua, muy bueno, muy bueno...
Post by Matra Computer Automations
En fin ¿alguien se ha sorprendido por la decisión de HP? Yo no, desde
Ni yo... es triste, pero es así.
YeSoD
Matra Computer Automations
2005-03-13 13:35:53 UTC
Post by StalVs
[...]
Si alegan que MM es una marca activa ¿qué pueden decir la marca MH? ¿Sigue
estando registrada?
Post by YeSoD
El problema empieza aquí, aquí es cuando las cosas dejan de estar tan
claras. ¿Es *éticamente* correcta la forma que han usado para obtener
números de los cuales ni ellos mismos tienen los originales? No.
Bueno ¿cómo las han conseguido exactamente? *Creo* que Stalvs se las ofreció,
no han tenido ni que enchufarse al emule para buscarlas. Es más ¿no os parece
un poco forzada la distribución de los contenidos retro en este número de MM?
En el GameOver estuve hojeando la revista y la encontré un poco cajón de
sastre, con datos un poco cogidos así por los pelos, más eso de iniciar una
historia de los sistemas vintage, no sé, me dió la impresión como de ir con
prisas, de no querer dejar escapar la oportunidad.
Post by YeSoD
[...]
Es lógico. Lo chunguillo es que los que no están metidos en estos temas,
seguro que casi el total de lectores habituales, la cosa les parecerá agua de
mayo y deben estar encantadísimos. No sé si lo comenté por aquí, que hace dos
o tres meses un compi me enseño una MM actual y en la sección de cartas de los
lectores (atención, cartas que se envían por *e-mail*) uno pedía si le podían
poner una foto de una NeoGeo, que nunca había visto una. A ver si pillais la
gracia, uno se conecta a internet para mandar un mensaje y no tiene cojones de
al mismo tiempo meterse en cualquier buscador y teclear 'neogeo'.

Vamos, que MM les trae a sus casitas información que todos conocemos y que
sabemos encontrar (una foto de una NeoGeo...) pero para el que no sabe tendrá
en MM una linea directa al conocimiento y harán de MM el abanderado de estos
temas.
Post by StalVs
[...]
A mí me gustaría saber que significa exactamente "dar firme promesa".
Post by StalVs
[...]
¿Y que problema hay? Ha quedado mal delante de, no sé, ¿200 personas? ¿Cuantos
lectores tiene MM, 25.000? Y si queda mal delante de 25.000 lectores ¿todos
ellos dejarán de comprar la revista? Os recuerdo el caso de David Martínez y
su libro 'De Super Mario a Lara Croft', diciendo que los chips llevan
SILICONA. Y eso lo dice uno de los editores de MM ni más ni menos, no me suena
que nadie más se haya quejado de semejante metedura de pata, que viniendo de
quien se supone que viene, es imperdonable, que si no puede hablar con
propiedad de una cosa tan evidente, para mí no tiene credibilidad en cualquier
otro escrito.

Si Amalio da la cara ¿qué puede decir _públicamente_? Si está cagao porque
tiene unos jefes que mandan y ordenan, Amalio no puede hacer ningún tipo de
declaración si no quiere que le tiren de las orejas. En este caso ya
estaríamos hablando sobre la PERSONA, no sobre el trabajador, que si la
PERSONA no tiene un poquitín de integridad, bueno, Amalio debe tener el culo
como un abrevadero de patos y los alemanes una picha en carne viva.
Post by YeSoD
Post by Matra Computer Automations
podríamos scannear y se las pasaríamos. Pero claro, primero deberíamos
tenerlas y luego que nos tratasen bien, claro.
Está claro que esto no va a volver a pasar una segunda vez.
Supongo que por nuestra parte no pero ¿desde otros flancos? Nos caracterizamos
por tener algunos puntos de vista radicalmente opuestos, así que siempre puede
salir el chavalín de turno y montarse la película por su cuenta. Además, si
acaban apareciendo las MM segunda época scanneadas algún día ¿no podrían
cogerlas los de HP tranquilamente e incluirlas con su MM?
Pues eso, vaya cara de tontos que se nos ha quedao.
YeSoD
2005-03-13 16:04:25 UTC
Post by YeSoD
[...]
*Supongo* que la deben tener registrada todavía... No sé si estas cosas
caducan y hay que irlas renovando. En cualquier caso, hay una diferencia
entre una marca activa y otra inactiva, al margen de que esté o no
registrada.
Post by Matra Computer Automations
seguro que casi el total de lectores habituales, la cosa les parecerá
agua de mayo y deben estar encantadísimos. No sé si lo comenté por aquí,
que
¿Crees que al lector habitual le importa lo más mínimo lo que era un
Spectrum (ya no te digo un Dragon o un Oric, que parece que no existieron
pero sí)? Hombre, el tema de la reproducción del MM con la Trubo Girl
tiene su gracia, y muchos de los lectores actuales de la revista tendrán
conciencia de esa segunda etapa y del juego en cuestión, pero a los más
jovencitos (que supongo son mayoría, a tenor del infantilismo con el que
se redactan y tratan los temas en la MM de hoy) me parece que les da
absolutamente igual.
Post by Matra Computer Automations
lectores (atención, cartas que se envían por *e-mail*) uno pedía si le
podían poner una foto de una NeoGeo, que nunca había visto una. A ver si
Muy joven (por lo de inexperto en Internet) o muy tonto de bería ser el
lector, pero más tonto es el que selecciona esa carta para que ocupe un
espacio de la revista. Ahora, que para mí que muchas de las cartas son
inventadas...
Post by Matra Computer Automations
A mí me gustaría saber que significa exactamente "dar firme promesa".
Una promesa es algo que ata, una especie de contrato verbal. Los
contratos, aunque sean verbales, son legalmente de obligado cumplimiento.
La dificultad consiste en demostrar que se ha producido el acuerdo verbal.
Y aunque se pudiera demostrar, habría que meterse en juicios, y los jueces
de por aquí ya se sabe que no suelen dar la razón al que la tiene, sino al
que más puede.
Post by Matra Computer Automations
¿Y que problema hay? Ha quedado mal delante de, no sé, ¿200 personas?
Yo el problema lo tendría más bien por haber quedado mal con el tipo que
me mira al otro lado del espejo (con cara de conejo)... ;-)
Post by Matra Computer Automations
declaración si no quiere que le tiren de las orejas. En este caso ya
No es tanto hacer declaraciones públicas como dar las gracias y pedir
disculpas personalmente, aunque sea en privado. Eso ya hubiera sido mucho.

YeSoD
Albert V.
2005-03-13 18:26:40 UTC
Post by Matra Computer Automations
Bueno ¿cómo las han conseguido exactamente? *Creo* que Stalvs se las
ofreció, no han tenido ni que enchufarse al emule para buscarlas.
Sin el 'creo', aun a riesgo de que Stalvs me rectifique.
No veo al señor Gómez estando más alerta del veinte aniversario que muchos
de nosotros, y menos para considerar la inclusión de contenidos
retrospectivos propios (de la propia marca quiero decir, no por el hecho de
poseerlos). Es más triste, pues, preguntar _por qué_ las ha conseguido, y no
el cómo o el para qué, cosa que se podía esperar desde un principio...:
CHR$ 36.
[...]
Se puede hacer, como luego comentas también, con más o menos precipitación.
De ahí derivan errores de matiz histórico o cronológico que se leen en esa
sección y que prácticamente sólo a nosotros nos pueden molestar.

Lo que creo que duele muchísimo más, y potencialmente no sólo a nosotros,
son otro tipo de desviaciones que traspasan el error o la mala información
para convertirse en manipulación. Hablar de MicroManía como la revista
multisistema pionera en Europa es como dejar a la Computer & Video Games
(editada desde 1981) a la altura de un panfleto; y decir, literalmente, que
"cuando salió el ZX Spectrum, en 1984 la única revista dedicada a este
ordenador era MicroHobby" significa, además de provocar la confusión en el
lector de cualquier índole (leed bien la frase), mentir imperdonablemente y
caer en un etnocentrismo despreciable.

Cierto es que todo es del color del cristal con que uno lo mira. Pero ya
expuse mi opinión sobre esta sección hace unos días. No se trata aquí de
incentivar (aunque seguro que lo pasaríamos bien) a la gente a buscar
incorrecciones en dicha sección. Lo único que se me ocurre es sugerir:

- que dados los recursos _interminables_ con que todo quisqui puede contar
hoy a la hora de hacer una "retromanía" (así la han titulado), lo mínimo es
estar a la altura en todo; y la cosa se queda muy por debajo de ese mínimo.
- que la próxima vez (en el 25 aniversario, quizá?), recurran a las 'Hot
Shareware' y nos hagan un favor; cometerán menos errores y ese "periodo
vintage" les será más familiar.
Post by Matra Computer Automations
Vamos, que MM les trae a sus casitas información que todos conocemos y que
sabemos encontrar
En otras palabras, helo aquí.

Albert
Santiago Romero
2005-03-14 07:06:31 UTC
[...]
Bueno, igual precisamente los del cartucho de Tomb Raider sí xDDD
sromero(@)gmail.com
Jose Manuel
2005-03-13 07:54:38 UTC
Post by StalVs
Un triste final. De cualquier segunda parte o secuela de este
melodrama, sereis puntualmente informados (cosas que aparecen en
emule, web rumanas o mozambiqueñas que de repente sacan escaneos...).
Animo StalVs!!!

Tu has hecho un buen trabajo, junto a todos los que han escaneado revistas.
Y den permiso o no, ya están escaneadas, que eso era lo importante. De la
distribución ya hablaremos otro día.

Muchas gracias por tu esfuerzo.

Speccy
2005-03-13 22:20:16 UTC

Primero una pegunta:

Chema, ¿los 35 números incluyen los especiales? Porque entonces no son
35, son 38...

Sobre Hobby Press, simplemente decirles que había considerado la
posibilidad de volver a suscribirme, posibilidad que tras esta mala
jugada que le han hecho a Chema, ha quedado perdida para siempre. No voy
a decir que nunca mas compraré una Micro Manía, sino que simplemente las
cosas tendrán que cambiar mucho para que vuelva a comprarlas de forma
que la editorial saque algun beneficio con la transacción que yo haga.

Cuando la autoridad crea monopolios, y HOP (no HP) es la autoridad en
este caso, siempre aparece el fenómeno del contrabando. Hablando así de
claro, las Micro Manías solo nos interesan a un grupo de pringadillos,
frikis y personajes similares que somos nosotros. Yo ya tengo todas las
MM de la primera época en sus bonitas carpetas azules, y todas las MM.
de la segunda época en unas cajas de cartón ad-hoc que me encontré. El
resto de lo que ha podido salir en micromania a partir del número 1 de
la tercera época me la trae al pairo.

¿A quién les pueden interesar las micromanias de la primera época? Pues
a la gente que sea como nosotros, que tiene un Spectrum o un Amstrad o
un C64 o un MSX, y que quiere leerlas. Al lector medio actual de
micromania le importa un bledo lo que salga en esas antiguallas...
"Fijaos en los pixeles, si parecen ladrillos"...

De la misma manera digo, y lo digo aqui publicamente, que si alguien me
pide que le pase una copia de escaneos de mis revistas, pues se la voy a
pasar. Y me gustaría que HOP me mandara a sus abogados, porque lo
primero que tendrían que probar es que yo me he lucrado personalmente,
cosa que no voy a hacer. Puede ser que les costase el collar mas que el
perro, sobre todo si el material aparece en un servidor de Belize, Viet
Nam, Uzbekistan, Beluchistan, Brasil, Burkina Fasso o Myanmar
(suponiendo que en Myanmar haya servidores). Y si no, siempre se puede
hablar con el Maharajá de Kapurthala. Lo mismo digo de los juegos de
Ultimate, Capcom y Code Masters.

Por cierto... Nada me alegraría mas que en la red comenzasen a aparecer
los ejemplares escaneados, segunda epoca incluida, con la leyenda "Hobby
Press, JDT" en todas sus páginas.
tbrazil
2005-03-14 15:38:01 UTC
Speccy escribió en mensaje
Por cierto... Nada me alegraría mas que en la red comenzasen a >aparecer
Es que de hecho hagan lo que hagan van a aparecer....... ¿acaso los juegos
de Ultimate si buscas no los encuentras? ... y con E-mule van dados.

Un saludo
T.BRazil
Speccy
2005-03-14 20:25:29 UTC
Post by tbrazil
Speccy escribió en mensaje
Por cierto... Nada me alegraría mas que en la red comenzasen a >aparecer
Es que de hecho hagan lo que hagan van a aparecer....... ¿acaso los juegos
de Ultimate si buscas no los encuentras? ... y con E-mule van dados.
Sr. Tony Brazil, tiene usted la incorregible manía de no leerse las
frases hasta el final. Leala, por favor ;)
tbrazil
2005-03-15 15:54:23 UTC
Speccy escribió en mensaje ...
Post by Speccy
Sr. Tony Brazil, tiene usted la incorregible manía de no leerse las
frases hasta el final. Leala, por favor ;)
Que si señor Speccy, que ya se que decias que todo esta colgao por ahí....
solo te daba la razón, ni más ni menos :-)

Un saludo
T.BRazil
Speccy
2005-03-16 21:05:08 UTC
Post by tbrazil
Speccy escribió en mensaje ...
Post by Speccy
[...]
Témome que no has cogido el sentido de la frase... Concretamente, el
párrafo dice:

"Por cierto... Nada me alegraría mas que en la red comenzasen a
aparecer los ejemplares escaneados, segunda epoca incluida, con la
leyenda 'Hobby Press, JDT' en todas sus páginas".

A buen entendedor...