Juego de la semana (39)
tbrazil
2004-11-18 17:31:19 UTC
Nuevo juego de la semana en:

www.geocities.com/headspeccy/juego_semana.htm

Gracias a ALEXGD por su animación.

Un Saludo,
T.Brazil
Speccy
2004-11-18 22:58:19 UTC
Genial, sin mas comentarios. Este juego no ha perdido ni un gramo de la
fuerza que tenía en 1984, cuando yo lo descubrí. 20 años después, muchos
juegos quisieran parecerse a él.

Por cierto Tony, cada 10.000 puntos, unas 5, 6 o 7 pantallas
aproximadamente, obtienes una vida.

Y no has hablado de Eugenio, ni de la bestia alienigena Kong...
YeSoD
2004-11-18 23:31:50 UTC
Post by Speccy
Genial, sin mas comentarios. Este juego no ha perdido ni un gramo de la
fuerza que tenía en 1984, cuando yo lo descubrí. 20 años después, muchos
Sí, y posiblemente sea uno de los juegos más difíciles a los que me he
enfrentado... Muchas partidas después de la primera hace dos décadas, y
nunca he conseguido acabarlo.
YeSoD
tbrazil
2004-11-19 17:44:18 UTC
YeSoD escribió en mensaje ...
Post by YeSoD
Muchas partidas después de la primera hace dos décadas, y
nunca he conseguido acabarlo.
Ya somos dos, este juego sigue siendo tan dificil como siempre. Como mucho
me paso unas 11 pantallas y por ahí palmo

Un saludo
T.BRazil
tbrazil
2004-11-19 16:09:03 UTC
Speccy <
Post by Speccy
Por cierto Tony, cada 10.000 puntos, unas 5, 6 o 7 pantallas
aproximadamente, obtienes una vida.
Cierto, algunos detalles se me pasan, gracias por la puntualización.
Post by Speccy
Y no has hablado de Eugenio, ni de la bestia alienigena Kong...
Eugene's Lair ¡que grande! ¿has visto ese juego que hicieron Eugene's
Lair lord of the Bathroom? uno de los mejores clones de manic miner.

Un saludo
T.BRazil
sejuan
2004-11-19 07:07:01 UTC
Simplemente genial.
Ha sido el único juego que he terminado sin pokes ni trampas. Y a uno
de los pocos a los que vuelvo a jugar.

sejuan
tbrazil
2004-11-19 17:49:17 UTC
sejuan escribió en mensaje ...
Post by sejuan
Ha sido el único juego que he terminado sin pokes ni trampas. Y a uno
de los pocos a los que vuelvo a jugar.
¿y te sientes capaz de volver a terminarlo? definitivamente eres un heroe si
lo terminas.

Un saludo
T.BRazil
sejuan
2004-11-20 07:11:08 UTC
Post by tbrazil
¿y te sientes capaz de volver a terminarlo? definitivamente eres un heroe si
lo terminas.
No creo que volviera a terminarlo como entonces, la edad ya sabes ;p
Pero vamos grabando las partidillas seguro.
Post by tbrazil
Un saludo
T.BRazil
Otro for you, man

sejuan
tbrazil
2004-11-22 17:31:57 UTC
sejuan escribió en mensaje ...
Post by sejuan
No creo que volviera a terminarlo como entonces, la edad ya sabes ;p
Pero vamos grabando las partidillas seguro.
Como ya he comentado alguna vez algunos juegos se me resisten ahora y antes
los acababa cada partida que jugaba...... el tiempo no pasa en balde.

Un Saludo
T.BRazil
Forni
2004-11-19 08:19:50 UTC
Vaya, vaya, vaya.
El clásico de los clásicos ;)

¿Qué se puede decir del juego de Spectrum por excelencia?
Basta con mirar la lista de los juegos más jugados on-line dentro de
WOS y comprobar que 21 (¡¡VEINTIUN!!) años más tarde todavía tiene
muchos adeptos.

Desde la pantalla de carga (simple pero efectista y novedosa en la
época), pasando por la música (tito-tito-titoti-titoti-titotiiii...
que no pararás de tararear tras dos partidas), los excepcionales
enemigos (imaginativos y de movimientos suaves) y diseño de pantallas
(ajustado y medido al pixel), resume todo lo que debería de ser un
juego.

Nota personal: Cuando me novia me dijo de de pequeña se lo pasó sin
ningún tipo de truco (yo sólo me lo he pasado en emulador y salvando a
cada pantalla), me enamoré aun más de ella :P

Saludos,
-- Forni

Tito-tito-titotiii-titotiiii-titotiiiiii...
Tito-tito-titoti-titotitotiiiii...
tbrazil
2004-11-19 17:56:49 UTC
Forni escribió en mensaje ...
Post by Forni
WOS y comprobar que 21 (¡¡VEINTIUN!!) años más tarde todavía tiene
muchos adeptos.
Yo mismo cuando pongo el +3 suelo hacer alguna partidilla rápida a este
juego, es un esencial.
Post by Forni
(ajustado y medido al pixel), resume todo lo que debería de ser un
juego.
realmente todo está muy bien diseñado y su aparente simpleza captura desde
el principio. Es que es lo que dice Speccy ¡hasta conseguia que Eugene y
Kong (enemigos en el juego) tuvieran carisma!
Post by Forni
Nota personal: Cuando me novia me dijo de de pequeña se lo pasó sin
ningún tipo de truco (yo sólo me lo he pasado en emulador y salvando a
cada pantalla), me enamoré aun más de ella :P
Que se lo termine ahora otra vez! ;-) mi mujer terminó Bruce Lee pero es
mucho más facil ;-P

Un saludo
T.BRazil
EdUarDo
2004-11-19 08:34:32 UTC
Yo no puedo acceder al comentario del Profanation, ¿se supone que la imagen de
Johnny es el enlace? porque a mí no me sale ningún enlace.
tbrazil
2004-11-19 17:58:55 UTC
EdUarDo escribió en mensaje
Post by EdUarDo
Yo no puedo acceder al comentario del Profanation, ¿se supone que la imagen de
Johnny es el enlace? porque a mí no me sale ningún enlace.
Que va! el gráfico de Johnny simplemente presenta las novedades pero no es
el comentario, no clickes que no saldrá nada ;-)
el juego nuevo es indicado con un (NUEVO) a la derecha en rojo

Un Saludo y perdona
T.BRazil
EdUarDo
2004-11-19 20:09:26 UTC
Post by tbrazil
Que va! el gráfico de Johnny simplemente presenta las novedades pero no es
el comentario, no clickes que no saldrá nada ;-)
el juego nuevo es indicado con un (NUEVO) a la derecha en rojo
Ah vale, o sea que el juego de la semana es el Manic Miner.
Pues la verdad es un juego que nunca me gustó, nunca me han gustado
mucho los juegos de este estilo. Quizá cuando lo conocí no jugué mucho
y no me atrajo.
tbrazil
2004-11-22 17:40:43 UTC
Post by EdUarDo
Ah vale, o sea que el juego de la semana es el Manic Miner.
Si, siempre fijate en lo de NUEVO. aunque tranquilo que Profanation
saldra....
Post by EdUarDo
mucho los juegos de este estilo. Quizá cuando lo conocí no jugué mucho
y no me atrajo.
Quizas el punto más chungo de este tipo de juegos sea su gran dificultad, la
manera de moverse los enemigos, las músicas agobiantes, etc.... o te gustan
o te ponen de los nervios ;-P

Un saludo
T.BRazil
EdUarDo
2004-11-23 08:35:53 UTC
Post by tbrazil
Quizas el punto más chungo de este tipo de juegos sea su gran dificultad, la
manera de moverse los enemigos, las músicas agobiantes, etc.... o te gustan
o te ponen de los nervios ;-P
Debe ser que me ponía de los nervios. Quizás haga falta demasiada precisión en
todos los movimientos, saltos, etc... como en el Abu Simbel.

Me lo apuntaré en la lista de 'volver a jugar' :).
Santiago Romero
2004-11-23 09:04:19 UTC
Post by tbrazil
Post by EdUarDo
Ah vale, o sea que el juego de la semana es el Manic Miner.
Si, siempre fijate en lo de NUEVO. aunque tranquilo que Profanation
saldra....
Yo preferiría ver analizados juegos que no sean los top-100
del Spectrum: juegos que tengan fallos, que no sean los típicos
y famosos (Profanation, Manic Miner, Head Over Heels...). Los
juegos buenos son muy fáciles de analizar, no tienen fallos que
comentar, todo son virtudes, y todos tienen notas altas.

La chicha está en comentar los cutrosos, por ejemplo, el UchiMata
xDDDDDDDDDDDDD

Los juegos cutrosos son más complicados de analizar y sobre todo
de puntuar. Tienes que jugarlos mucho para poder dar una nota
real. Los buenos son siempre buenos, en la primera pantalla y en
la última, mientras que los malos los tienes que jugar mucho
para poder decir "hombre, es malo, pero al final engancha por
esto y por aquello".

Lo que hacemos en MagazineZX para elegir los juegos a analizar es
entrar al RANDOM de WOS (Sinclair Infoseek), quitar la nota mínima
esa que tiene por defecto, y analizar los juegos que salen
aleatoriamente, dejando de lado los más famosos. Así te aseguras
que pueda salir "la mugre del Spectrum" xD, porque análisis de los
juegos famosos hay cientos, pero de los juegos cutres no hay apenas.

Voy a dar alguna idea para futuros análisis penosos:
Candidatos: LA Swat, Ninja Massacre, UchiMata, KungFu Master ...
xD

¿Alguien da más (o menos)? XD
--
Santiago Romero AKA NoP/Compiler (Linux User #74.821)
http://www.escomposlinux.org/sromero/ y http://www.speccy.org/
compiler(*)escomposlinux.org
EdUarDo
2004-11-23 09:57:33 UTC
Post by Santiago Romero
[...]
Yo también me esperaba que se comentasen juegos 'diferentes', y no
los que a todos nos gustan, pero claro, la página es de tony.
Post by Santiago Romero
Candidatos: LA Swat, Ninja Massacre, UchiMata, KungFu Master ...
xD
Hombre, tampoco hay que pasarse. No es cuestión de que sólo comente
los peores juegos que se han hecho nunca para Spectrum :), sino juegos
desconocidos que tengan virtudes dignas de destacar, que sean muy adictivos, etc...
tbrazil
2004-11-24 18:36:58 UTC
EdUarDo
Post by EdUarDo
Yo también me esperaba que se comentasen juegos 'diferentes', y no
los que a todos nos gustan, pero claro, la página es de tony.
Ya he explicado en el otro mensaje que esta no es la intención de esta
sección extrictamente hablando...... de todos modos ¿conocias el Renta
Kill Rita? ;-)
Post by EdUarDo
desconocidos que tengan virtudes dignas de destacar, que sean muy adictivos, >etc...
En granbdes desconocidos de Spectrum HOy www.jaivan.net he puesto unos
cuantos ;-)

Un saludo
T.BRazil
tbrazil
2004-11-24 18:34:47 UTC
Santiago Romero
Post by Santiago Romero
que pueda salir "la mugre del Spectrum" xD, porque análisis de los
juegos famosos hay cientos, pero de los juegos cutres no hay apenas.
Mi intención es comentar todos los juegos que conozco de Spectrum,
tanto los clásicos como los menos conocidos. Quiero que sirva para
comentar todos los juegos posibles y que tengas los links a mano,
incluidos los clásicos, para comentar inéditos en su momento o cosas
distintas considero mucho mejor el magazine (una especie de
continuación de MH) o la sección Grandes desconocidos de Spectrum HOY.
De ahí que comente clásicos y una alternativa.

Con el tiempo los más conocidos serán menos y haré otros menos
famosos, aunque a mucha gente le gusta ver también comentarios de los
clásicos, si no la sección no se llamaría EL JUEGO DE LA SEMANA si
luego es una cutranza, este título ,en general, significa que son
juegos muy destacables. Para lo que comentas hay webs mejores.

Cientos de análisis de juegos famosos ¿en español?.... no hay tantos.

Un saludo
T.BRazil
tbrazil
2004-11-24 19:17:55 UTC
tbrazil escribió en mensaje
Post by tbrazil
Cientos de análisis de juegos famosos ¿en español?.... no hay tantos.
Huy, que serio ha quedado todo, pongo un emoticón para que quede patente el
buen rollo de mi réplica :-)

Un saludo
T.BRazil
Beyker
2004-11-25 01:39:37 UTC
Post by Santiago Romero
[...]
Bueno,supongo que lo del Juego de la semana trata sobre los juegos mas
conocidos para todos nosotros y que conforme vaya pasando el tiempo
quedaran menos de estos conocidos e ira poniendo juegos que solo
algunos conoceran.

Personalmente prefiero que primero ponga los conocidos ya que asi
podemos participar todos aportando nuestro punto de vista personal y
las experiencias de cada uno con estos juegos.

Si por ejemplo pusiera juegos como el Punchy, muchos no lo habran
jugado y no podran comentar nada,solo podrian bajarselo y probarlo
para despues dar su opinion sobre el juego, pero como sabeis ,no es lo
mismo opinar sobre un juego comprado y jugado es su dia que hacerlo
con un juego que no conocias y que lo pruebas por primera vez en el
2004 en un emulador.
Animo a Toni a seguir en esta linea de juegos,a mi personalmente me
gusta,despues ya habra tiempo de ir poniendo desconocidos, aunque de
vez encuando podria incluir alguno intercalado con los grandes mitos
como ha hecho con el Renta Kill Rita.
Un saludo
Santiago Romero
2004-11-25 07:51:43 UTC
Post by Beyker
Si por ejemplo pusiera juegos como el Punchy, muchos no lo habran
jugado y no podran comentar nada,solo podrian bajarselo y probarlo
O visto desde otro punto de vista, podría animar a la gente a
probar el Punchy y descubrir un juego que ya conoce. La clave de
todo (creo) es aportar información. Si decimos algo que ya conoce
todo el mundo, ¿qué se aporta? Nada. Por ejemplo, ¿es que alguien
no conoce Manic Miner? ¿O Head Over Heels?

En cambio si hablas del Punchy estás proporcionando una información
que otros no tienen y tú sí, y esta es la gracia de comentar juegos
(digo yo).
Post by Beyker
Animo a Toni a seguir en esta linea de juegos,a mi personalmente me
gusta,despues ya habra tiempo de ir poniendo desconocidos, aunque de
Bueno, yo simplemente he dado mi opinión *personal*, que no tiene
porqué coincidir sobre los demás,

saludos.
Ivan Ruiz Etxabe
2004-11-25 09:01:21 UTC
En cambio si hablas del Punchy est=E1s proporcionando una informaci=F3n
que otros no tienen y t=FA s=ED, y esta es la gracia de comentar juegos
(digo yo).
Comparto esta vision, no es que no me interese lo que diga TOny del Manic
Miner, es que ya no me interesa lo que NADIE pueda decir del manic miner,
hasta viendo la entrevista a Mat Smith puse una mueca de aburrimiento
cuando hablo del manic miner :)

Lo siento, hablo con las tripas, me encontre con el Manic Miner en el Tour
del 2002, y creo que no voy a cargarlo en mi Spectrum mas.

Ivan :D
Beyker
2004-11-25 22:07:32 UTC
Post by Santiago Romero
Post by Beyker
[...]
Eso si, pero esque el juego de la semana no es como la seccion de
Grandes desconocidos del SpectrumHoy en el que si hay poner juegos
desconocidos para la mayoria.
Aqui la confusion esta en entender por y para que se creo el juego de
la semana, para recordar poco a poco "todos" los juegos que jugamos
hace años y veo logico poner primero los conocidos ya que creo que se
trataba de esto lo del juego de la semana.
Para entendernos, si Toni hubiese empezado con lo del juego de la
semana, y solo hubiera metido juegos muy poco conocidos, a dia de hoy
los comentarios serian por todo lo contrtario y seguro que alguien le
diria que a ver si mete algun clasico de vez encuando.
Es como todo en la vida, cada cosa tiene su cometido y la del juego de
la semana es este, los "grandes" juegos que jugamos. Podria hacer
tambien paralelamente algo asi como, "El juego desconocido de la
semana" y asi todos contentos.
Tambien podemos mirar lo que hace la gente cuando escribe sobre,
Spectrum,videojuegos o cualquier cosa del pasado relacioada con
juegos. Todos los libros sobre la historia de los videojuegos o del
Spectrum hacen mencion a lo mas conocido y no por ello vamos a ver un
libro de estos y decir "joer esque hablan de los juegos que ya
conozco, no me lo compro y buscare uno sobre los juegos que no
conozca".
Respeto todos los gustos de cada uno y entiendo que seria mas
divertido quiza que pusiera juegos desconocidos para probarlos y
descubrir algunas joyas que se nos pasaron en su dia, pero entonces no
seria el juego de la semana, seria otra cosa diferente con otro
nombre.
Porque Magazine ZX no pone en Analisis juegos españoles solamente? es
una publicacion española y lo logico seria ver juegos españoles
comentados,aunque se seleccionen al azar.
Pues pienso que no es solo de juegos españoles porque la seccion no se
creo para ese cometido y si para comentar juegos de toda clase y de
todos los paises.
El juego de la semana se creo para comentar juegos conocidos y no hay
que darle mas vueltas.
Un saludo
Santiago Romero
2004-11-26 08:01:24 UTC
Post by Beyker
El juego de la semana se creo para comentar juegos conocidos y no hay
que darle mas vueltas.
¿Seguro que no eres el nick secreto y alternativo de tony?
xDDDDDDDDDDDDDD
tbrazil
2004-11-26 17:24:07 UTC
Santiago Romero escribió en mensaje ...
Post by Santiago Romero
¿Seguro que no eres el nick secreto y alternativo de tony?
xDDDDDDDDDDDDDD
No se trata de defenderme ni nada parecido, pero sin duda Beyker si ha
entendido lo que quería hacer con la sección. Si consideras que no es lo que
te gusta simplemente lo mejor es pasar y leer otra cosa que te parezca mucho
más provechosa (ya que consideras que no te aporta nada)

Llevo 40 semanas poniendo juegos de la semana (10 ya en web) y la verdad es
que por unas pocas opiniones no voy a cambiar la orientación de la sección.
Es más ¿por qué no haces tu mismo una sección como la que indicas o pones
algún gran desconocido en Spectrum Hoy?

Todo esto te lo digo tranquilamente, sin mal rollo ni nada similar, pero
para juzgar la sección (de una futura web en la que estoy trabajando)
deberias observar que el objetivo que busca la sección en ningún momento es
el que a ti te gustaría.
Los objetivos que comento al principio de la sección son:

"Este sección estará dedicada en mostrar semanalmente un juego que, por
diversas razones, a capturado mi interés y aprecio. Pueden ser programas de
muy distintos estilos, años y calidades, pero siempre tendrán algo que los
hace especiales.

Además del juego semanal se aporta un juego alternativo, del mismo estilo,
para seguir disfrutando de unas sensaciones similares, o incluso mejores,
con otros buenos programas recomendados. Todo ideado para disfrute del
jugador."

como ves nada de juegos alternativos ni desconocidos y la verdad es que no
tengo nada más que comentar, quien disfrute de la sección perfecto, y quien
no también. ;-)

Un saludo
T.BRazil
Santiago Romero
2004-12-01 12:14:25 UTC
Post by tbrazil
Post by Santiago Romero
[...]
Vale, capto la indirecta. Que si no me gusta, no lo lea.

Me abstendré en el futuro de realizar ningún tipo de crítica ni
apreciación personal al respecto, ya que por lo visto a todo
el mundo le gusta comentar las cosas de los demás, pero no que
comenten las suyas.
Post by tbrazil
[...]
Ya lo hago, en MagazineZX.

En cualquier caso, ya me ha quedado claro todo.

Un saludo.
tbrazil
2004-12-02 20:00:35 UTC
Post by Santiago Romero
el mundo le gusta comentar las cosas de los demás, pero no
que comenten las suyas.
Sinceramente, te equivocas. Las sugerencias o criticas de los contertulios
me han sido muy utiles (como muestra la reciente de Julian Albo). Te
contesto mas ampliamente por e-mail.

Un Saludo,
T.BRazil
Matra Computer Automations
2004-12-09 19:08:19 UTC
Post by Santiago Romero
[...]
Joder, pues por decirlo tranquilamente no me quiero ni imaginar si lo dijeras
intranquilamente.

Será cosa mía pero cada vez que alguien disiente abiertamente con algo
PERSONAL tuyo, saltas con una mala lechecita que se caga la burra. Ya digo,
será cosa mía.

tbrazil
2004-11-26 10:03:11 UTC
Post by Beyker
seria el juego de la semana, seria otra cosa diferente con otro
nombre.
sin duda, de hecho ya colaboro en Spectrum Hoy sección grandes
desconocidos poniendo ese otro tipo de juegos.
Post by Beyker
El juego de la semana se creo para comentar juegos conocidos y no hay
que darle mas vueltas.
De hecho el lunes miré las visitas que tuvo el comentario de Manic
Miner y llevaba unas 62, eso me demuestra que la mayoria de gente
también quiere leer sobre los clásicos. A quien no le interese
simplemente que no lo lea, no obligo a nadie ;-)

Un saludo
T.BRazil
tbrazil
2004-11-26 10:09:46 UTC
Santiago Romero
Post by Santiago Romero
Bueno, yo simplemente he dado mi opinión *personal*, que no tiene
porqué coincidir sobre los demás,
Es respetable, aunque yo tambien podria pensar por ejemplo que algunos
juegos comentados en el magazine como Kung Fu master, 3d monstruos o
similar no los veo necesarios que se comenten, preferia que el
magazine comentara juegos NO revisados por MH y se centrara en juegos
que no llegaron a españa y no tienen review o los nuevos rusos. Como
ves todo es cuestión de opiniones. :-)

El juego de la semana nunca ha buscado el objetivo que comentas, de
hecho no lo digo en ningún momento que trate de eso.... para eso ya
hay otros webs o revistas que lo hacen la mar de bien. Llevo 10 juegos
ya comentados y el numero de visitas me indica que en general gusta
hablar de esos clásicos.

Un saludo
T.BRazil
web8bits.com
2004-11-20 10:32:21 UTC
Para mi el Manic Miner es uno de los mejores juegos del Spectrum,
cuando yo me compré mi 16K jugaba al JetPac, PSST, y similares, cuando
un año después, en 1984, amplié la memoria a 48Ks recuerdo cuales fueron
los dos primeros programas de 48Ks que probé, el Manic Miner y el
SabreWulf, quizás por eso sean dos de mis juegos favoritos de Spectrum,
el SabreWulf me lo terminé a pelo, pero el Manic Miner lo hice con
trampas, POKEs, después de intentar acabarlo un montón de veces.

Como curiosidad os diré que había una pantalla que no daba pasado,
ahora no recuerdo cual era, pero recuerdo que soñaba de noche en como
pasar esa pantalla y una noche soñé como podría pasarla, a la mañana
siguiente puse el Manic Miner y probé a pasar la pantalla como la había
soñada, y FUNCIONÓ. :-)

Un saludo
http://www.web8bits.com
Alex GD
2004-11-20 13:19:35 UTC
[...]

Es verdad eso? Oye, igual algún día sueñas la combinación de la
primitiva, duerme con un lapiz y un bloc de notas al lado de la cama :-)
Regards
Alex
web8bits.com
2004-11-21 19:54:49 UTC
Post by Alex GD
Es verdad eso? Oye, igual algún día sueñas la combinación de la
primitiva, duerme con un lapiz y un bloc de notas al lado de la cama :-)
Pues si que es veradd, pero nunca más he vuelto a tener un sueño
parecido, ni con la primitiva ni la quiniela, ni con otro juego de
Spectrum, ni na :-)

Un saludo
http://www.web8bits.com
tbrazil
2004-11-22 17:48:57 UTC
web8bits.com escribió en mensaje
Post by web8bits.com
los dos primeros programas de 48Ks que probé, el Manic Miner y el
SabreWulf, quizás por eso sean dos de mis juegos favoritos de Spectrum,
La verdad es que mal gusto no tienes, Sabrewulf al igual que el Manic es un
juego que siempre pongo cuando enciendo el +3, me los pasé a disco y los
disfruto al momento.
Post by web8bits.com
el SabreWulf me lo terminé a pelo, pero el Manic Miner lo hice con
trampas, POKEs, después de intentar acabarlo un montón de veces.
Pues acabar el Sabre no es moco de pavo!
Post by web8bits.com
siguiente puse el Manic Miner y probé a pasar la pantalla como la había
soñada, y FUNCIONÓ. :-)
Joer, lo tuyo era peor aun que lo mio! soñar con como pasar pantallas jamás
me sucedió. En cualquier caso es una anecdota la mar de curiosa.

Un Saludo
T.BRazil