Permiso de Hobby Press para publicar MH en WoS
Juan Pablo López
2004-02-03 12:36:42 UTC
Hola,

Puedo confirmar, y confirmo, que Amalio Gómez ha dado permiso expreso en
nombre de Hobby Press para publicar los escaneos de MicroHobby en World of
Spectrum, con la única condición de incluir una nota legal en la página.

El cómo, cuándo y cuáles escaneos se publicarán es una pregunta que aún no
sé responder, pero en cualquier caso creo que se trata de una excelente
noticia, después de tantos infructuosos intentos de contacto con Hobby Press
:-)

Creo que el detalle de la editorial es muy de agradecer y dice muy bien de
sus responsables.

Espero que la noticia sea de vuestro agrado :-)

Saludicos,
Juan
YeSoD
2004-02-03 12:51:58 UTC
On Tue, 3 Feb 2004 13:36:42 +0100, Juan Pablo López
Post by Juan Pablo López
Espero que la noticia sea de vuestro agrado :-)
Por supuesto que lo es, y además, es de sentido común, porque apuesto a
que en Hobbypress no tienen todos los números escaneados ;-) (y digo más,
es fácil que ni siquera tengan la colección publicada completa).
YΞSOD
Manuel
2004-02-10 15:41:58 UTC
YeSoD escribió...
[...] apuesto a que en Hobbypress no tienen todos los
números escaneados ;-) (y digo más, es fácil que ni
siquera tengan la colección publicada completa).
Hombre, lo segundo tiene mal remedio, pero lo primero es fácil de arreglar:
los pueden descargar de MHF XDDD

Saludos,
Manuel.
Matra Corp
2004-02-03 13:23:55 UTC
Mis más efusivas y reconocidas felicitaciones. Me alegro mucho por todos.
Juan Pablo López
2004-02-03 15:59:13 UTC
Post by Matra Corp
Mis más efusivas y reconocidas felicitaciones.
El reconocimiento y felicitaciones deben ir exclusivamente a Martijn, este
pasito (o más bien zancada) es suyo.

No obstante, no se ha de olvidar que antes de éste ha habido otros igual de
importantes o más: los que han dado gente como Manuel (particularmente
Manuel, ¿o debería decir SuperManuel? ;-), StalVs (MICROHOBBY.COM), Miguel
(MH-Online), Ignacio (1er. Proyecto MicroHobby), Xavi (Xavinet), etc, etc,
etc.
Post by Matra Corp
Me alegro mucho por todos.
Pues sí, creo que es una gran noticia, para celebrarla y disfrutarla todos
juntos, como un signo de la excelente progresión de la escena del Spectrum
española y también, por qué no decirlo, del eterno buen hacer de Martijn van
der Heide :-)

¡Que siga la racha!
Siew
2004-02-03 20:59:17 UTC
Wop.
Post by Juan Pablo López
[...]
La verdad es que Martijn ha arriesgado muchísimo... ¿qué hubiera pasado si
hubieran dicho que no? ¿Hubiera tocado eliminar los escaneos de la página
donde están colgados ahora mismo? De todas formas, menos mal que no ha
pasado :)
--
NOS VEMOS :D
Usuario registrado de Linux #203336
Grupo i3a - http://www.i3a.ua.es
Matra Corp
2004-02-04 09:34:36 UTC
Post by Juan Pablo López
Post by Matra Corp
[...]
Aún y así me queda un ligero regustillo amargo para/con Hobby Press. Después
de ser varios los que pedimos y tramitamos la posibilidad de hacer públicas
las MH, de insistir y de sernos denegados los permisos con mayor o menor
educación, resulta un poco triste que le hayan dado el permiso a un no
español. No pretendo abogar por nacionalismos ni insinuar que nos ha tenido
que llegar la ayuda desde 'la pérfida Albión', sólo que chafa un poco ver que
a Martin le hacen caso y a todos los demás nos toman por el pito del sereno.
Post by Juan Pablo López
Post by Matra Corp
[...]
Espera, espera, que no hay para tanto. ¿Excelente progresión de la escena
española del Spectrum? ¿Lo cualo? Indudablemente el tener disponibles de forma
oficial todas las MH es una excelente noticia pero no me parece que esta
noticia en concreto sea algo traducible como logro o signo de que se van
desarrollando producciones de forma geométrica.
Galo Alcolea
2004-02-04 10:54:42 UTC
Post by Matra Corp
[...]
Estoy con Matra, yo tambien pense lo mismo. Hay que fastidiarse que despues
de infructuosos intentos por parte de Españoles de conseguir el permiso para
el escaneo de las MH van y se lo dan a un extranjero, me parce muy bien que
sea una "Figura" dentro del panorama Spectrumero Internacional, pero no deja
de ser una contrariedad.
Post by Matra Corp
[...]
Ojala sea asi y asistamos a un auge de todo lo relacionado con nuestro
querido Speccy aqui en nuestro pais. Yo por mi parte estoy muy contento de
poder contar en breve con toda la coleccion de MH y el poder meterlas (si el
espacio lo permite) en un DVD para poder consultarlas cuando me apetezca
entre otras cosas.

Saludos
Galo
Jose Manuel
2004-02-04 13:03:43 UTC
Post by Galo Alcolea
[...]
Bueno esto es como cuando estas cortando un árbol, venga a dar hachazos
y mas hachazos y el arbol no cae, de pronto, viene un peque de 5 años,
le da un empujón y el arbol cae. ¿Quién lo echó abajo?

Estoy seguro que Amalio ha tenido que bregar con "los intereses editoriales",
y estoy seguro que Amalio ha tenido mucho interés por el tema. No hay que
olvidar lo que fue Amalio en MH, así como a otros que actualmente tambien
están en puesto directivos en HobbyPress, y que me han llegado a decir:
"Sé que mi vida profesional es la que es, en gran parte, por lo que fue
el Spectrum y su época. ¿Qué parte le toca a Microhobby en todo esto?
Creo que una muy grande. Hicieron que muchos chavales como yo
aprendiéramos mucho y nos ilusionáramos con aquel aparato."

Pero, desde el punto de vista de una editorial, no se pueden ceder los
derechos así como así, aunque no tengan valor económico actual, es
una política de empresa.

En este caso, con todos los "hachazos dados", con todo el interés de
gente de fuera y dentro de HobbyPress, han tenido a bien darle ese
permiso a World of Spectrum, y es razonable, este sitio (no inglés,
si no holandés) es el punto de referencia mundial del Spectrum,
y es un sitio de una calidad y garantía demostrable (hasta la misma
IDSA tuvo que rebobinar).

Así que alegrémonos todos, porque... Microhobby es para todos.

Saludos, J.M:
http://www.speccy.org/trastero/
YeSoD
2004-02-04 11:13:44 UTC
Post by Matra Corp
a Martin le hacen caso y a todos los demás nos toman por el pito del sereno.
Te entiendo, pero hay varios factores que ahora son diferentes, y que
pueden haber pesado mucho en el hecho de que se haya tomado una decisión
positiva al respecto cuando antes Hobby Press no hacía ni caso. El primero
de ellos es que por fin estamos ante un proyecto realizado, no ante uno
pendiente de realización, (y además realizado con una calidad y mimo
encomiables). Y me atrevo a decir que todo el mérito de esta victoria es
no de Martijn, sino del señor que ha estado invirtiendo enormes cantidades
de su tiempo libre para hacer realidad una ilusión de todos nosotros.
Lo segundo es que, no nos engañemos, WoS es LA sede Web en materia de
Spectrum, que además recoge muchos otros documentos publicados en el
ámbito internacional (y eso sí es mérito de Martijn, como impulsor y
sostén de la iniciativa). No es extraño, entonces, que Hobby Press haya
tomado esta decisión precisamente ahora.
Además, es posible que los responsables que anteriormente se habían negado
a legalizar el escaneo y publicación de Microhobby ya no trabajen para
Hobby Press, y que la iniciativa haya caído, en esta ocasión, en manos de
alguien más receptivo. Esto es una hipótesis, pero quizá algo de eso haya
habido.
En resumidas cuentas, que si lo ponemos todo junto se entiende muy bien
que este fuese el momento para conseguir este logro, y no lo haya sido
antes (sin perjuicio de que anteriormente se haya pedido legítimamente y
con las suficientes garantías este permiso).
Post by Matra Corp
Espera, espera, que no hay para tanto. ¿Excelente progresión de la escena
española del Spectrum? ¿Lo cualo? Indudablemente el tener disponibles de
Bueno, sí es un paso adelante, y un buen paso adelante, por lo cual
podríamos decir que es una "excelente progresión" ;-) No obstante, si por
progresión se entiende una evolución *continuada* de la escena española
del Spectrum, bueno, estoy con Star en que no hay que lanzar las campanas
al vuelo. Queda muchísimo por hacer, y son muy pocas las personas
dispuestas a hacerlo.
YΞSOD
Javier Herrera
2004-02-05 07:42:37 UTC
Ante todo quiero felicitar a los que, de alguna manera u
otra, han conseguido este importantísimo logro.

Y por supuesto, a la comunidad spectrumera hispana (y no sólo
española), que no sólo somos los que participamos en ecss sino
mucha más gente que sigue interesada en el speccy. Creo que todos
tenemos que estar muy contentos.
Post by YeSoD
a Martin le hacen caso y a todos los demás nos toman por el pito del
sereno.
Yo pensé lo mismo X)
Post by YeSoD
[...]
Es curioso esto que dices, pues cierta persona (Ms. Z-0) creo
recordar que se marchó del foro, entre otras razones, porque
había gente que quería llevar a cabo el proyecto MH sin pedir
permiso a Hobby Press, y su opinión no fue muy aplaudida por
aquí. ¿Por qué nadie le dijo esto antes?

¿Cuándo volverá Ms Z-0?

Saludos
Matra Corp
2004-02-05 12:11:09 UTC
Post by Javier Herrera
Post by YeSoD
[...]
¿Quien le tenía que haber dicho a quien el qué? Es que en primera instancia
Ms Z-0 se puso en contacto con Hobby Press y luego delegó en mí su propuesta,
se mosqueó tanto por la arbitrariedad con que se trataban las iniciativas y
los proyectos como por las conversaciones repetitivas y reiterantes en las que
ella exponía una postura, se debatía durante interminables mensajes y al final
se volvían a argumentar las mismas exposiciones sin que nadie más intercediera
para decir que los argumentos ya se habían discutido, rebatido o consensuado.
Lo que más le molestaba era la desfachatez y malas maneras que tenían algunos
de reiniciar los diálogos pasándose por el forro todo lo que ya se había
hablado. Y, como no, por el hecho de que nadie más dijera que eso ya se había
comentado.
Post by Javier Herrera
¿Cuándo volverá Ms Z-0?
Pues nunca jamás. Su ordenador y su cuenta de correo ahora son mías, y aunque
la veo una vez a la semana o cada quince días (y juro que es verdad) nunca
más se ha vuelto a interesar sobre Spectrum, MSX o Atari, ni tan siquiera
visita Matranet, se ha desentendido totalmente de todos los temas vintage.
¿Volver? Lo dudo.
Flint
2004-02-05 21:52:38 UTC
Post by Javier Herrera
Post by YeSoD
[...]
¿Quién sabía que iban a acabar dando el consentimiento?. Lo sabemos
ahora, y lo achacamos a lo que hay. Pero entonces no podíamos saberlo.

?
Post by Javier Herrera
¿Cuándo volverá Ms Z-0?
No creo que vuelva. Me dió la sensación de que es una chica consecuente
con sus actos.
Post by Javier Herrera
Un saludo,
Flint
VW Golf GTI-TDI EE [2003..]
BPD #150
www.clubvwgolf.com #103
Matra Corp
2004-02-05 07:21:29 UTC
Post by YeSoD
[...]
Es que era peliaguado hacer un algo y que seguidamente lo vetasen, es un
riesgo scannear todas las MH y que luego no te den permiso.
Post by YeSoD
[...]
Pues seguramente, es muy probable.
Post by YeSoD
[...]
Además de muy pocas personas dispuestas a hacerlo (englobando las que quieren
pero no pueden por diversos motivos) tambien están las personas que quizás
involuntariamente atollan los desarrollos, ya sea por falta de interés en las
creaciones, en voluntad en apoyarlas, en plantearlas de forma poco atractiva o
simplemente por no atreverse a hacer un algo.

De todos modos, y lo digo sin acritud, aún no sé si somos un colectivo
interesado o no. ¿Podemos considerar que tenemos ánimo de consumir y producir
material nuevo sin necesidad de recurir a lo ya producido? Me refiero a que
nos interesan las MH, los listados de juegos, los libros scanneados, las
compilaciones en CD... en pocas palabras, disponer de forma conjunta y
asequible todo aquello que tuvimos o que deseamos tener en su momento (cosa
que me parece muy bien) pero es que un colectivo o una escena tambien consta
de material actual y de interés por lo contemporaneo. Típico ejemplo atariano:

Si la escena de la Atari VCS y los 8-Bitters fuera como la que tenemos ahora
aquí en el Spectrum, tendrían CD's con todos los juegos, con todas las
portadas scanneadas, con todos los manuales pasados a PDF y un montón de
documentación en TXT o DOC, y nada más. Sin embargo siguen desarrollando nuevo
soft y hard, fanzines, reuniones, recopilando prototipos, datos de
programadores y cosas por el estilo. ¿Es esto último lo que queremos en el
Spectrum? ¿Nos contentamos recordando el pasado o preferiríamos un
renacimiento, un nuevo "resurgir" del Spectrum?
YeSoD
2004-02-05 13:03:26 UTC
Post by Matra Corp
Spectrum? ¿Nos contentamos recordando el pasado o preferiríamos un
renacimiento, un nuevo "resurgir" del Spectrum?
Si es que yo no sé cómo se hace eso. Por ejemplo, yo soy incapaz de estar
jugando más de 10 muntos al Jumpin Kack o al Jetpac, por poner dos
ejemplos tontos. Recuerdo largas sesiones al Fred, pero ahora me cuesta
verme jugando una tarde a ese juego cuando en mi Xbox tengo juegos del
mismo género tanto o más adictivos y con mejores gráficos y posibilidades.
Y es que hay tantos juegos...
Yo amé mi Spectrum, y puedo decir que sin él no sería quien soy ahora. Ese
amor lo he llevado al extremo de tener montado un +2 en funcionamiento, a
adquirir nuevos títulos, a personalizar Windows con motivos spectrumeros y
a recopilar toda la información que puedo. Me gustaría aprender a
programarlo en código máquina, cosa que no hice en su momento, y creo que
esa, para mí, esa sería una manera de hacerlo resurgir, al menos en el
ámbito de mi vida privada y mi tiempo libre. Y tengo algunos juegos
seleccionados en mi GBA, a los que ocasionalmente juego pese a la
incomodidad de las proporciones de la pantalla. ¿Pero renacer, renacer?
¿Cómo resurge una máquina comercialmente muerta y tecnológicamente
desfasada? Ya sé, en el ámbito de otras máquinas aún hay cierto
movimiento, pero ¿por cuánto tiempo más? ¡Si ya casi nadie que tenga menos
de 20 años sabe lo que es un Spectrum! Y de los que lo tuvimos de mi
generación (soy del 71), ¿cuántos lo conservan? ¿Cuántos han seguido
conservando la pasión por la informática, si es que alguna vez la
tuvieron? Y es que si la cosa no se mueve demasiado, será por algún
motivo, digo yo: cultural, social, coyuntural, no sé. Quizá lo primero
sería ver el por qué del movimiento en otras escenas vintage para poder
descubrir pistas acerca la la escasez de movimiento en la nuestra.
Y con respecto al tema de las MH, se ha demostrado una vez más que el
movimiento se demuestra andando, y que a veces los hechos consumados es la
única forma de conseguir lo que se desea. De todas formas, Hobby Press no
iba a meter a nadie en la cárcel por haber escaneado los MH, ¿no? Y ¿qué
podría haber pasado? ¿Que se retirasen de la Web? Al menos seguirían
circulando por los "bajos fondos".
YΞSOD
Jose Manuel
2004-02-05 16:36:14 UTC
Post by Matra Corp
pero es que un colectivo o una escena tambien consta
de material actual y de interés por lo contemporaneo.
Pues si los aficionados a la historía egipcia se tienen que dedicar
a construir piramides, me parece... que van jodidos.

Somos un grupo de personas que tienen un nexo común,
y es el interés por el Spectrum, unos por salvaguardar el
software, otros por las revistas, otros por diseñar cacharritos,
otros por montarlos, otros por echar una partidita a un juego,
otro por conseguir que se cargue ultrarapidamente, otro por
conseguir un programa de un listado basic eterno, otro por
conseguir emularlo, otro por conseguir un record de puntos
en un juego, otro por terminarlo, otro por programarlo,
otro por ...........

Y así estaría un rato escribiendo, porque somos muchos,
unidos por ese nexo que es el Spectrum.

¿Qué es lo que somos? ¿colectivo? ¿escena?,
me dan igual las palabras, lo importante son los hechos,
y los hechos son que disfrutamos con lo que nos gusta.

Saludos, J.M:
tbrazil
2004-02-05 18:57:46 UTC
Jose Manuel escribió en mensaje
Post by Jose Manuel
Pues si los aficionados a la historía egipcia se tienen que dedicar
a construir piramides, me parece... que van jodidos.
O volverse momias ;-D
Post by Jose Manuel
Somos un grupo de personas que tienen un nexo común,
y es el interés por el Spectrum, unos por salvaguardar el
software....
En realidad es cierto, quieras que no hay gente que sabe hacer unas cosas y
otras que saben hacer otras, cada cual hace lo que puede y sabe. En realidad
muchos estamos aportando granito a granito a la escena común ¿quizas falta
organización o coordinación?..... eso ya sería otra pregunta ;-)
Tambien es cierto que para que una escena este "viva" hace falta que salgan
programas nuevos, el lado de preservar creo que está avanzando muy bien y el
tema de juegos nuevos aun está por despegar (si es que lo llega a hacer), en
si ambas labores son muy compatibles.

Un saludo
T.BRazil
Flint
2004-02-04 12:16:35 UTC
Matra Corp dijo que
Post by Matra Corp
[...]
Hay dos diferencias:

Primera:
En ocasiones anteriores había aquello de que había que localizar,
coordinar, mirar esto, aquello, no estaba claro si habría lucro detrás,
etc.
Ahora estamos hablando de que es un proyecto ya hecho y queda claro de
que nadie va a sacar un duro.

Segunda
Martjin tiene detrás el aval de WOS. En la época en que se planteó aquí
no había nada. (Quizás hoy fuera diferente con Speccy.org y
Microhobby.com). Pero WOS es WOS.

Creo que esta puede ser la razón de que entonces no y ahora sí.
--
Un saludo
Flint
Sector Butifarra
Matra Corp
2004-02-05 07:20:25 UTC
Post by Matra Corp
[...]
Como es lógico desconozco el contenido del mensaje que Martijn mandó a Hobby
Press, si solamente se envió un mensaje o hubo un cruce de pareceres, pero así
a bote pronto da la sensación de que el permiso se haya conseguido de forma
bastante cómoda, o al menos en los mensajes que se han mandado aquí no se
comentaban cosas al estilo "después de mucho hablar con la editorial", "muchos
mensajes dialogando" o "ha costado pero se ha convencido a la editorial".
_Quizás_ Martijn solamente dijo "hola, mi ser holandesco y querer archivar su
revistas en mío hosting" y la coletilla WOS ha hecho el resto, cosa que siendo
pragmáticos suena a 'por el interés te quiero Andrés', tú eres el tío del WOS
y por lo tanto te hago caso, a los de ecss no le hago caso porque no son
alguien tan importante como tú.

No sé, lo dicho, es una agradable noticia pero me queda como un poco alejada,
todos aquí sacándonos punta para conseguir el éxito y éste se consigue de
forma relativamente ajena, todo y que el éxito acaba siendo de todos.
[...]
¿Quieres decir que si se hubiera pedido permiso a nombre de mh.com se hubiese
denegado el permiso? Es una duda que me inquieta, suena como si siguieramos
siendo tercermundistas, hospedar las MH en España no pero en Holanda sí.
Flint
2004-02-05 21:59:32 UTC
Post by Matra Corp
[...]
No, si te entiendo.
Post by Matra Corp
[...]
No, no quiero decir eso. No sé que hubiera pasado, porque no soy adivino
y, desde mh.com con las revistas ya escaneadas y colgadas, que yo sepa,
no se intentó otra vez.
Lo que digo es que si tienes detrás el aval de WOS, el sitio sobre
speccy más importante del mundo, referencia absoluta del sistema, con
todo absolutamente en regla y con las bendiciones de la mayor parte de
las antiguas casas de software y de Amstrad, la propietaria del
copyright del spectrum, es más sencillo que te den el permiso que no a
un grupo de gente que tiene unos cuantos sitios dispersos (no existía
speccy.org, ni SPA, ni mh.com......) que se relaciona a través de un
grupo de noticias. En mi humilde opinión, vamos.
Un saludo,
Flint
VW Golf GTI-TDI EE [2003..]
BPD #150
www.clubvwgolf.com #103
Juan Pablo López
2004-02-04 12:27:29 UTC
Hola Matra,
Post by Matra Corp
[...]
Bueno, en mi opinión es un fenómeno tan sencillo como "tanto va el cántaro a
la fuente que al final se rompe". Yo creo que el hecho de que sea Amalio
Gómez el que ha dado el visto bueno no es casual, me parece muy
significativo. Probablemente esta vez el mensaje haya llegado a personas que
realmente aprecian y han apoyado el proyecto, pero quizás no hubiese sido
posible si gente como tú no hubiese estado dando la lata antes. O sea que no
me parece justo considerarlo un mérito exclusivo de 'la pérfida Albión'.
Post by Matra Corp
Espera, espera, que no hay para tanto. ¿Excelente progresión de la escena
española del Spectrum? ¿Lo cualo?
Pues yo me reservo el derecho a discrepar. No es que la progresión sea
constante, pero si uno echa un vistazo dos años atrás, creo que sí, que la
progresión es muy buena, si no excelente. Me basta con visitar El Trastero,
microhobby.com, speccy.org o ZX Magazine (por ejemplo) para darme cuenta.
Todo eso no estaba antes, y es fruto de muchas horas de trabajo, de mucha
gente. Pero es una opinión enteramente personal, desde luego :-)

Y lo de que hay muy poca gente que colabora... en mi humilde opinión hay
bastante mito alrededor de esto. En SPA2 vemos muy a menudo gente anónima,
que se dedica a escanear o digitalizar material sin asomar jamás la cabeza
por un foro como éste, con una dedicación absolutamente encomiable. Así que
yo creo firmemente en la progresión actual de la escena del Spectrum en
España (no geométrica, pero sí aritmética).

Saludicos,
Juan
tbrazil
2004-02-05 18:49:29 UTC
Matra Corp escribió en mensaje
Post by Matra Corp
las MH, de insistir y de sernos denegados los permisos con mayor o menor
educación, resulta un poco triste que le hayan dado el permiso a un no
español.
La verdad es que es curioso. Quizas tengan razón los que comentan que a base
de insistir el arbol ha caido pero a veces que te vengan de fuera por algo
tuyo les llama más la atención porque quizas le da un toque más
¿internacional?.... a saber, habría que saber lo que escribio matijn y lo
que respondio los actuales MH.
A no ser claro está que en este periodo de tiempo ciertos directivos de la
empresa hayan cambiado y vean esto con mejores ojos...... a saber.
Post by Matra Corp
noticia en concreto sea algo traducible como logro o signo de que se van
desarrollando producciones de forma geométrica.
Son avances en proyectos largo tiempo comentados o intentados que al final
han salido, en el tema de preservar hemos avanzado muchísimo em varios años,
escaneos o páginas como SPA2 y el trastero son buena muestra..... a nivel de
cosas nuevas, hacer una escena viva donde se hagan party's con soft
nuevo,etc... aun queda por hacer, aun así vamos avanzando, creo yo.

Perdón por el rollín ;-P

Un Saludo
T.BRazil
Siew
2004-02-05 21:30:07 UTC
Wop,
Post by tbrazil
[...]
y digo yo... ¿no sería posible ponerse en contacto con el amiguete del WOS
para saber cómo lo consiguió?
Grupo i3a - http://www.i3a.ua.es
Manuel
2004-02-10 16:27:07 UTC
Matra Corp escribió...
[...] resulta un poco triste que le hayan dado el
permiso a un no español.
No creo que la nacionalidad tenga *nada* que ver en esto. Quizá me
equivoque, pero puede que el permiso se haya concedido al ver que no hay
interés económico de ningún tipo y en eso tendrá mucho que ver la
trayectoria *impecable* de Martijn.
[...]
Como sucede más veces de las que quisiera, estoy en total desacuerdo con lo
que expresas en ese párrafo :-/ pues creo que el no contestar o no acceder a
la publicación de las páginas no equivale a tomar por el pito de un sereno.
Puede que la petición no llegara a la persona adecuada, que tuvieran dudas
sobre las intenciones, que no hubiera unanimidad, que...
[...] no me parece que esta noticia en concreto sea
algo traducible como logro o signo de que se van
desarrollando producciones de forma geométrica.
No. Solo significa que se van consiguiendo objetivos, algunos largamente
esperados. Para mi es suficiente que se avance al ritmo que marquen las
posibilidades de cada cual. ¿Quién puede juzgar o decidir si se debería
avanzar más en esto o aquéllo? Lo que nos gusta a cada uno es el aliciente
que debe motivarnos individualmente para aportar nuestro esfuerzo al grupo.
Si a mí me gusta escanear cubiertas, pasar a PDF unas instrucciones o
convertir a TZX un programa, ¡pues lo hago! pero no puedo quejarme de que no
haya más personas haciendo lo mismo. El grupo no avanza según unas
directrices, sino con la suma de las aportaciones, que a su vez responden a
los gustos particulares.
Matra Corp
2004-02-11 12:25:38 UTC
Post by Manuel
[...]
Ya, ya, pero es lo que decía, una revista _española_ que no hace caso de los
_españoles_ y que tenga que venir alguien de fuera (bienvenido, por supuesto)
y él lo consiga a la primera.
Post by Manuel
[...]
... que no quisieran porque no les pareciamos serios ni ¿competentes?. No sé,
siento lo mismo que cuando veo a algún español triunfar fuera de nuestras
fronteras, aquí los tenemos como Manolito, el hijo de doña Juanita, la vecina
del quinto, y fuera los tratan como desde un principio le teníamos que haber
tratado aquí.
Post by Manuel
[...]
Me refería que el éxito conseguido, éxito se mire como se mire, ha quedado un
poco casual, sin desmerecer la titánica labor de los scanneos, por supuesto.
Hubiera sido un logro como la copa de un pino si el objetivo hubiera sido,
además de tenerlas todas scanneadas, conseguir el permiso de Hobby Press.
Post by Manuel
[...]
Eso en caso de trabajos de carácter popular. Tener todas las MH era algo que
todo el mundo quería PERO no por necesidad, digamos que se querían porque se
debían de tener, es lógico. Y lo mismo pasa con cualquier otro tipo de
preservación, que todas las instrucciones, TODAS, pasadas a PDF no es algo que
se necesite desde el punto de vista de utilidad o requisito para poder
subsistir. Tampoco lo es poder tener juegos nuevos o montajes de hardware,
claro, ni una party ni todos los TZX pero creo que de la misma forma que se
persigue el poder tener uno solo de todos estos proyectos tambien se podría
tener el mismo interés en alcanzarlos todos. En resumidas cuentas, creo que es
más importante el que se quieran cosas que abarcan todo el espectro del
Spectrum (y válgase la redundancia) que no el negar la producción de
determinadas propuestas, o mejor dicho, querer unas cosas y no querer otras.
tbrazil
2004-02-05 19:05:04 UTC
Juan Pablo López escribió en mensaje ...
Post by Juan Pablo López
El reconocimiento y felicitaciones deben ir exclusivamente a Martijn, este
pasito (o más bien zancada) es suyo.
La verdad es que esta es una de las noticias más importantes que han pasado
ultimamente en el mundillo, una verdadera satisfacción. Gracias a TODOS los
que lo han hecho posible: Matijn, Stalvs, Miguel, etc.... pero sobretodo a
Manuel, por semejante titánico trabajo escaneando MH's.

Un Saludo
T.BRazil
Manuel
2004-02-10 16:02:03 UTC
Juan Pablo escribió...
Post by Juan Pablo López
El reconocimiento y felicitaciones deben ir exclusivamente
a Martijn, este pasito (o más bien zancada) es suyo.
Un gran paso, como el que dio Armstrong al pisar la luna por primera vez, no
hay duda ;)
Post by Juan Pablo López
No obstante, no se ha de olvidar que antes de éste ha
habido otros igual de importantes o más: los que han
dado gente como Manuel (particularmente Manuel,
¿o debería decir SuperManuel? ;-),
¡Nada de eso! Manuel a secas :D
Post by Juan Pablo López
StalVs (MICROHOBBY.COM),
Sobre todo StalVs: si no fuera por él puede que hoy no estuvieran las
revistas en más de cinco ordenadores...
Post by Juan Pablo López
Miguel (MH-Online),
al que mando un fuerte abrazo desde aquí. Lástima que no continuara con su
trabajo :(
Post by Juan Pablo López
Ignacio (1er. Proyecto MicroHobby), Xavi (Xavinet), etc, etc,
Ellos fueron los que me hicieron soñar con tener todas las revistas
escaneadas y me dieron las líneas generales para empezar el trabajo en su
página. Gracias a los números que ellos realizaron, y que revisé montones de
veces, decidí poner escáner a la hoja ;)
Post by Juan Pablo López
¡Que siga la racha!
¡Que siga!

Saludos,
Manuel.
Siew
2004-02-03 20:56:30 UTC
Post by Matra Corp
Post by Juan Pablo López
[...]
Totalmente de acuerdo. Esto es IMPORTANTISIMO para la preservación y también
para alegrar a los 'esponjas' ;) Por fin se acabaron todas las disputas
sobre la legalidad.
Grupo i3a - http://www.i3a.ua.es
EdUarDo
2004-02-03 17:33:33 UTC
Post by Juan Pablo López
Espero que la noticia sea de vuestro agrado :-)
Impresionante, hasta parece una inocentada, si no fuera porque estamos a
3 de Febrero...
Flint
2004-02-03 18:27:16 UTC
Juan Pablo López dijo que
Post by Juan Pablo López
[...]
Acabo de asombrarme con asombroso asombro.
¡Qué notición!
¡Y qué bueno que es Martjin!
--
Un saludo
Flint
Sector Butifarra
Yojimbo
2004-02-03 18:42:46 UTC
"Juan Pablo López" escribió ...
Post by Juan Pablo López
[...]
[...]
Post by Juan Pablo López
Espero que la noticia sea de vuestro agrado :-)
Queeee notición! :D
Mis felicitaciones a todos los implicados en tan buena noticia.

Saludos

Yojimbo
Javier Vispe
2004-02-03 19:48:46 UTC
Post by Juan Pablo López
[...]
Por fin está disponible para todo el mundo una de las mejores revistas de
informática de todos los tiempos. ¡Enhorabuena a los premiados! (todos
nosotros) ¡Y felicitaciones a los que lo han conseguido!
Saludos,
Javier Vispe Mur
Trifón
2004-02-03 19:58:00 UTC
Enhorabuena a todos los que se han preocupado por el asunto.

Pero, por otra parte, este tal vez sea un buen motivo para que quienes
separaron sus caminos por este asunto puedan intentar acercarlos.

¿No?

Trifón
Jose Leandro
2004-02-03 20:26:38 UTC
Hola
Post by Juan Pablo López
[...]
Una magnífica e impresionante noticia.

Saludos

José Leandro
Manuel
2004-02-10 14:09:22 UTC
Juan Pablo López escribió...
Post by Juan Pablo López
[...]
Cuando completé el último número escribí en este foro que había alcanzado un
sueño. Aquella felicidad, sin embargo, no era completa, pues hacía falta el
permiso de los propietarios de los derechos para que se pudieran compartir
las imágenes. Por fin, gracias al trabajo de tantos que lo han solicitado
una y otra vez, sin darse por vencidos ante negativas o silencios, hoy lo
han concedido. No voy a intentar expresar mi alegría, pues estoy seguro de
que hay muchos que la comparten conmigo ;)
Post by Juan Pablo López
Creo que el detalle de la editorial es muy de agradecer y dice muy
bien de sus responsables.
Para mí han demostrado, sobre todo, que para ellos el trabajo que hicieron
con tanta ilusión y cariño no tiene precio. Eran mucho más que una revista,
y hoy lo recuerdan al estar por encima de los intereses económicos o
comerciales. Mi más profunda admiración y agradecimiento por ello,
Manuel.