Magazine ZX, ahora disponible en formato PDF
Sabreman
2003-07-14 07:48:21 UTC
Hola !

Un placer, en serio. Ahorita mismo me la bajo :)

Salu2

^..^
sabreman

---
¿Harto de leer el periódico del Metro? ¿Te trae al fresco la última
novia de Jesulón? Cuando te presentan una chica, ¿lo primero que le
preguntas es si es para 48K o para 128K? Entonces Magazine ZX es tu
revista xD
Sí, porque ahora tenéis disponible MagazineZX en formato PDF para
su impresión en papel. La maquetación se ha cuidado pensando
directamente en su impresión. El resultado son 29 páginas de revista
(como una Microhobby original!!) sin publicidad.
Los beneficios de disponer de ellas en PDF es que también puede
"coleccionarlas" quien quiera, y leerlas totalmente offline.
Cada mes se dispondrá de la revista en formato PDF en el Indice de
Revistas de MagazineZX (al cual se llega pinchando en el enlace de
"Indice de revistas" de la revista actual, que podréis encontrar en
http://www.speccy.org/magazinezx/ ).
http://www.speccy.org/magazinezx/lista
Como esperamos miles de visitas, incluyendo algunas desde el Vaticano,
http://mirror.speccy.org/magazinezx/lista
Pese a que la revista ya estaba en proceso de maquetación desde el día
de su publicación, queremos agradeceros a varios de vosotros la suge-
rencia de editar la revista en PDF para su impresión con el fin de hacer
de ella una revista física y real como las del kiosko, especialmente a
Sabreman por la muestra que nos envió.
Esperamos que la disfrutéis.
--
Santiago Romero AKA NoP/Compiler (Linux User #74.821)
http://www.escomposlinux.org/sromero/ y http://www.speccy.org/
compiler(*)escomposlinux.org
tbrazil
2003-07-14 18:04:48 UTC
Santiago Romero escribió en mensaje ...
directamente en su impresión. El resultado son 29 páginas de revista
(como una Microhobby original!!) sin publicidad.
;-P........ a ver si nos hacemos famosos y la gente os paga por salir en el
magazine ;-). Intentaré sobornarte para que promociones mis textos XDDD (es
broma)
Los beneficios de disponer de ellas en PDF es que también puede
"coleccionarlas" quien quiera, y leerlas totalmente offline.
Esto se agradece muchísimo, como ya te comente alguna vez siempre he
preferido este tipo de temas leerlos offline.

Un Saludo
T.Brazil
Siew
2003-07-14 18:52:28 UTC
Sí, porque ahora tenéis disponible MagazineZX en formato PDF para
su impresión en papel.
¿Y eso del pdf sirve para 48K, o solo para 128K? ;)
Ahora en serio. Yo creo que es una buenísima idea. Hay gente a la que nos
es más agradable leer en papel que en la pantalla del ordenador. Además,
siempre puedes transportar la revista contigo para leerla mientras te
dedicas a otros menesteres....
--
NOS VEMOS :D
Usuario registrado de Linux #203336
Grupo i3a - http://www.i3a.ua.es
Jose Manuel
2003-07-15 17:01:48 UTC
Post by Siew
[...]
Yo me la he vuelto a leer mientras iba en el tren a casa,
en papel, claro.

Saludos, J.M.
Jose Leandro
2003-07-14 19:14:35 UTC
Hola
Como esperamos miles de visitas, incluyendo algunas desde el Vaticano,
El Vaticano no se, pero yo ya estoy bajando bytes por aquí :-)

Saludos

José Leandro
Jaime Tejedor Gómez, aka Metalbrain
2003-07-15 15:02:35 UTC
[...]
Excelente iniciativa, felicidades. Tan solo una pequeña sugerencia, el
nombre del .pdf quedaría mejor como "MagazineZX_01.pdf", ya que se
espera llegar al menos a los 10 números, ¿no? (llegar a los 100 ya puede
ser algo mas complicadillo...).

METALBRAIN
(C) 1977 Tejedor & Gómez Research Ltd.
Federico J. Álvarez Valero
2003-07-15 15:18:47 UTC
Post by Jaime Tejedor Gómez, aka Metalbrain
[...]
El 10 se llamará 'magazinezx_10.pdf', y el 100, 'magazinezx_100.pdf'.
Ah!, ¿que no quedan ordenados? Ya lo sé ;-)
¿El motivo? Cosas de los programadores de php...

Un saludo. Fede.
Federico J. Álvarez Valero
2003-07-15 18:54:41 UTC
[...]
A petición NoPular xDDDDD, y porque tampoco me cuesta nada y
me lo has pedido tú (pero no te acostumbres), cambiaré el php.

Saludos. Fede.
Horace
2003-07-15 18:48:48 UTC
Hola Santiago,
[...]
Si la versión HTML era increíble, la versión en PDF me ha parecido
sublime. Creo que se la ha dado el formato ideal para imprimir y tener
una revista "física" como la MH.

Ya sólo falta que la saquéis en formato TZX... XDD
--
Santiago Romero AKA NoP/Compiler (Linux User #74.821)
--
Un saludo,
WEB: http://www.espectrum.org
Horace Linux User: 162817

"Manus supra idolum age, primum et septimum de quatuor."
tbrazil
2003-07-15 19:42:05 UTC
Horace escribió en mensaje ...
Post by Horace
Ya sólo falta que la saquéis en formato TZX... XDD
Juer ¿te imaginas algo así? ;-)

Un Saludo
T.BRazil
Matra
2003-07-18 07:55:37 UTC
Post by tbrazil
Post by Horace
Ya sólo falta que la saquéis en formato TZX... XDD
Juer ¿te imaginas algo así? ;-)
¿Y por qué no una DISKZINE? En AtariST aún se siguen haciendo, y hasta hace
unos años se editaban en MSX. No es más que un fanzine con soporte en disco.
Santiago Romero
2003-07-18 08:47:00 UTC
Post by Matra
Post by tbrazil
Post by Horace
[...]
Como ha dicho Fede, una revista así (con fotos y tal) no se podría
sacar en formato cinta sin tener que estar cargando para cada
artículo, lo cual lo hace inusable. Si la revista fuera en disco,
las fotos perderían mucha calidad al convertirlas a la pantalla del
Spectrum, así que no sé cómo se podrían leer los esquemas de hardware
o similares.

Por lo tanto es totalmente inviable.

Supongo que el comentario de tony, por el hecho de haber participado
en el número 1, os puede haber parecido (junto al smilie del guiño)
algo así como que se estaba preparando una versión TZX o DSK, cuando
no es así, a no ser que la esté preparando él y no nos haya dicho
nada como una sorpresa .

Espero que no os haya decepcionado que no sea así, sobre todo porque
costaría un trabajo mucho mayor que la elaboración de la propia
revista. Y ... ¿cuánta gente iba a leer el magazine en el Spectrum,
teniendo la versión Web y la PDF? ¿Dos? ¿Cinco? Eso sin contar que
sólo podría ser gente con +3, ya que en TZX no se podría hacer.

En ese sentido, a partir de este momento, las noticias referidas
a MagazineZX las publicaremos desde la dirección de la revista
(magazine arroba speccy.org puntito org), de forma que todo lo que no
provenga de esa dirección no será oficial y no deberá ser tenido en
cuenta.

Un saludo.
Matra
2003-07-18 22:03:20 UTC
Post by Santiago Romero
Post by Matra
Post by tbrazil
Post by Horace
[...]
Hombre, depende de la extensión total de los textos.
Post by Santiago Romero
Si la revista fuera en disco, las fotos perderían mucha calidad al
convertirlas a la pantalla del Spectrum, así que no sé cómo se podrían leer
los esquemas de hardware o similares.
Perderían según como se mire. Ver imágenes en modo Spectrum tiene su gracia.
Post by Santiago Romero
Por lo tanto es totalmente inviable.
No lo veo del todo así.
Post by Santiago Romero
[...]
No, yo había entendido que el comentario de Tony era un guiño, un supuesto
exagerado y jocoso. Yo solamente dije que podría darse el caso, que no era
ninguna tontería.
Post by Santiago Romero
[...]
Por supuesto que probablemente nadie la leería pero era solamente el
comentario por el puntazo. Por otra parte, si la publicaseis en formato
fanzine en papel ¿a la gente le interesaría? Por mi parte puedes contar que yo
fijo que me la pillaría, aún teniendo la versión electrónica en la red.
Eing?
tbrazil
2003-07-19 12:22:26 UTC
Matra escribió en mensaje
Post by Matra
No, yo había entendido que el comentario de Tony era un guiño, un supuesto
exagerado y jocoso. Yo solamente dije que podría darse el caso, que no era
ninguna tontería.
Acertaste mi comentario! por otro lado creo que si existen diskzine en
Spectrum ¿no? creados por ingleses o en el este.
Post by Matra
fijo que me la pillaría, aún teniendo la versión electrónica en la red.
Yo tambien, ademas no tengo impresora a color ;-)

Un Saludo
T.BRazil
SpaceBoy
2003-07-19 14:19:08 UTC
Post by tbrazil
Acertaste mi comentario! por otro lado creo que si existen diskzine en
Spectrum ¿no? creados por ingleses o en el este.
Pues existen precedentes, por ejemplo de Spectacle:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/misc/Spectacle1.tap.zip (usando
una especie de software tipo "teletexto") o ya en plan más cutrenco el caso
AlchemistNews: http://website.lineone.net/~alchemistresearch/alchnews.htm

Quedan curiosos (sobre todo el caso de Spectacle), pero prefiero el
html/pdf. :)

Un saludete

SpaceBoy
Jose Manuel
2003-07-19 23:10:41 UTC
Post by Matra
[...]
Pues yo me la pillaria si viene acompañada de un CD rom
de programas, y además con una cinta de video con las
partidas de Tony jugando al Uchimata y por qué no, puestos
a pedir, pues tambien, si es posible con un kit de un interface
de Droy, y ...

Seamos serios, han hecho los colegas una revista excelente
(aunque eso de un 8 al Trastero no se los perdono), se ha
pedido en formato pdf, la tenemos en formato pdf, ahora que
si en papel, y despues qué...

Saludos, J.M:
Federico J. Álvarez Valero
2003-07-19 23:46:11 UTC
asi es posible con un kit de un interface
de Droy, y ...
Huy! Si trae de eso póngame media docena xDDDD

Ahora en serio. Trataremos de mejorar en la medida de nuestras
posibilidades. Pero lo que tenemos claro es que lo primero son los
contenidos de las secciones. Son nuestro principal objetivo.

El resto de aspectos están en un segundo plano. Hay cosas que tenemos en
mente, cosas que proponéis vosotros, fallos que corregir, asuntos que irán
surgiendo... todo ello se irá afrontando con calma, y a su debido tiempo.

Un saludo. Fede.
tbrazil
2003-07-20 12:52:01 UTC
Jose Manuel escribió en mensaje
Post by Jose Manuel
partidas de Tony jugando al Uchimata y por qué no, puestos
Esto sería un tanto aburrido ¿se puede jugar a ese juego?
Post by Jose Manuel
pedido en formato pdf, la tenemos en formato pdf, ahora que
si en papel, y despues qué...
No hombre, es hablar más que otra cosa en ningún caso exigir ni pedir.
Suficiente hacen y harán como para encima exigirles más. ;-)

Un Saludo
T.BRazil
Matra
2003-07-20 02:46:39 UTC
Post by Jose Manuel
Post by Matra
[...]
Dales ideas, dales, que luego tendrás que comprar fijo. lol!
Post by Jose Manuel
Seamos serios, han hecho los colegas una revista excelente
(aunque eso de un 8 al Trastero no se los perdono), se ha
pedido en formato pdf, la tenemos en formato pdf, ahora que
si en papel, y despues qué...
No, hombre, no van por ahí los tiros. A mí la MZX me basta y me sobra en HTML,
porque lo interesante es el contenido, no el continente. ¿Que después se ha
hecho en PDF? Pues estupendo, no era necesario pero mola tener otras opciones.
Después Tony hizo el comentario jocoso y divertido que ya sería exagerado
hacerla en TZX y yo dije que era posible, que hay antecedentes. Y finalmente
Santi, tomándoselo un poco en serio, expuso la inviabilidad que veía él por la
que no se podría hacer en TZX y yo rematé el thread diciendo que incluso el
papel es una opción tan buena como el HTML o el PDF, una consecución lógica y
fácil de un primer HTML.

En ningún momento pido que la hagan en formato papel, solamente exponía mi
predisposición de que un material así, de haber aparecido en papel, yo la
compraría igual, que en este caso el continente realzaría el contenido. De
hecho en alguna ocasión había salido el tema de si Matranet tambien alcanzaría
un formato físico alguna vez, cosa que interpreto más como un comentario que
no como una petición, ni más ni menos como mi mensaje.
Jose Manuel
2003-07-20 22:06:21 UTC
Post by Matra
[...]
Es la escritura, se pierde sensibilidad de comunicación, no se sabe
cuando es un comentario o una exigencia. Me ha pasado a mi tambien
con la puntuación de la página web.

Un saludo, J.M.
Jose Manuel
2003-07-20 22:02:33 UTC
Eso de las puntuaciones es peliagudo, se intenta dar una
puntuación teniendo en cuenta diferentes aspectos. Es una
valoración objetiva y que espero que nadie se tome a mal
en ningún caso.
En mi caso solo era una broma, por supuesto ;-)))),
me gusta dar siempre un toque de humor,
(como el paquete de goma dos que le he envíado a Miguel
por la puntuación).

Saludos, J.M.
Siew
2003-07-20 11:26:17 UTC
Post by Matra
[...]
Yo también lo compraría en papel. De hecho, creo que voy a coger el pdf y
lo voy a imprimir en la impresora de la universidad ;)
Grupo i3a - http://www.i3a.ua.es
Matra
2003-07-20 16:26:31 UTC
Post by Siew
Post by Matra
[...]
... y como represalia a la continua chanza de mofas y burlas sobre cierto
juego de artes marciales, la venderá por 6 euros a todos los incautos que
pasen por allí. Piratería ahead!

lol!
tbrazil
2003-07-18 18:38:43 UTC
Federico J. Álvarez Valero escribió en mensaje ...
Y en cuanto a sacarla en disco, o usarla con los emuladores, pues para eso
consultas la versión html, ¿no?
Sip, ademas si alguien pensara en hacerla a DSK por ejemplo tendría que ser
otra persona, no vosotros, que ya vais cargaditos de faena.

Un saludo
T.BRazil
Ivan Ruiz Etxabe
2003-07-19 15:00:33 UTC
La que habeis montado, absolutely brilliant, como
dirían los CodeMasters.

Satisface en mi humilde opinión al lector que busca algo
divulgativo y bien explicado de una forma sencilla (como
el artículo RZX) como para los que tienen inquietudes
más técnicas.

El único pero es por qué no se le había ocurrido antes
a nadie juntar los bienhaceres distintos de varios componentes
de este grupo. :)

Iván
Flint
2003-07-19 16:55:40 UTC
On Sat, 19 Jul 2003 17:00:33 +0200, Ivan Ruiz Etxabe
Post by Ivan Ruiz Etxabe
El único pero es por qué no se le había ocurrido antes
a nadie juntar los bienhaceres distintos de varios componentes
de este grupo. :)
Dícese que nunca es tarde, si buena es la dicha, lo cual también
puédese aplicar a su retorno a aqueste grupo en el cual echábasele de
menos.
Post by Ivan Ruiz Etxabe
Iván
Un saludo
Flint
EdUarDo
2003-07-22 09:43:18 UTC
Bueno, que decir, me baje ayer la revista y me parecio todo una idea
fantastica.
Creo que os ha quedado muy bien, y que merece la pena. Espero que no
os canseis de
hacerla.

Felicidades...